10.8 C
Paraná

Guarino llegó para declarar en el juicio y pidió «justicia por Fernando»

Juan Pedro Guarino es uno de los rugbiers sobreseídos que declara este lunes en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Juan Pedro Guarino, uno de los jóvenes sobreseídos por el crimen de Fernando Báez Sosa, y que declarará en la jornada de hoy, pidió “justicia por Fernando” al llegar a los tribunales de Dolores, y aseguró que fue para “a ayudar a la justicia” con su declaración como testigo en el inicio de la tercera semana del juicio.

“Vengo a ayudar a la Justicia. Justicia por Fernando”, afirmó Guarino cuando arribó junto a su padre pasadas las 8.30 al palacio de Justicia de Dolores donde se aguarda su declaración como testigo junto –entre otros- a la de Alejo Milanesi, el otro joven que fue sobreseído durante la etapa de instrucción por falta de mérito, quien también ya está en los tribunales y también aseguró que declarará “para hacer justicia”.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que para la 11va. audiencia, prevista a partir de las 9 en los Tribunales de Dolores, ubicados en Belgrano 141, fueron citados ocho testigos, entre ellos Juan Pedro Guarino Alejo Milanesi, dos jóvenes que veraneaban en Villa Gesell junto a los ahora ocho imputados, quienes en un primer momento también fueron detenidos y que, con el avance de la causa, quedaron sobreseídos por falta de pruebas en su contra.

Fuentes cercanas a la acusación dijeron que Guarino y Milanesi enfrentarán una declaración “muy delicada”, ya que al ser citados como testigos tienen la obligación de decir verdad y con sus dichos podrían incriminar a sus amigos o bien autoincriminarse, lo que obligaría al tribunal a suspender sus testimonios ya que nadie está obligado a declarar contra sí mismo.

Noticia relacionada: Dos bomberos dijeron que al llegar a la puerta de “Le Brique” hallaron a Fernando fallecido

“Tendrán que moverse en un margen muy fino, entre decir la verdad y no perjudicar a sus amigos y no caer en un falso testimonio”, especuló un vocero con acceso a la causa.

Otro testigo clave de la jornada será Tomás Ítalo Colazzo, amigo de los imputados y quien fue señalado como “sospechoso número 11″ por el abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Báez Sosa como particulares damnificados.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar