12.4 C
Paraná

Habrá zonas de la ciudad con baja presión o faltante de agua

Algunas zonas de la ciudad podrían verse afectadas en el servicio de agua potable. Se debe a una falla eléctrica en la Toma Nueva.

Este sábado por la noche, un desperfecto eléctrico afectó a la Toma Nueva. Es por este motivo que se prevé que habrá zonas de la ciudad con baja presión o faltante de agua potable. Ante esta situación, el municipio advirtió a los habitantes de diversos barrios de la ciudad.

El fallo en la electricidad causó que se interrumpiera transitoriamente la captación de agua cruda para la potabilización. A lo largo de la madrugada hubo personal de Obras Sanitarias del municipio trabajando en colaboración con empleados de Enersa para reparar y normalizar el servicio eléctrico.

La producción de agua potable se vio afectada en las horas que se llevó a cabo la reparación. Esto se debe a que no hubo operaciones en la alimentación de las bombas de captación, responsables del traslado del agua hacia la planta potabilizadora Echeverría. El arreglo debió realizarse sobre una línea de media tensión que presentó una falla y luego debieron proceder al reinicio de los motores.

Ante esta situación hubo una notable disminución en las reservas de cada uno de los centros de distribución de la ciudad. Es por eso que habrá zonas de Paraná que tendrán baja presión o directamente una faltante de agua a lo largo de la jornada.

Se espera que la normalización del servicio se produzca durante el día, debido a que las bombas de agua se encontrarán trabajando con normalidad y los centros de distribución serán reabastecidos.

Leé también: «Un incendio afectó a un taller y a los vehículos que estaban dentro».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar