18.5 C
Paraná

Hallaron sin vida a joven víctima de violación en manada: esperaba el juicio

Paula Martínez de 23 años hizo más de 30 denuncias por hostigamiento y amenaza de muerte.

Paula Martínez, una joven de 23 años que hace cinco años denunció ser víctima de una violación en manada, se suicidó este domingo en su casa de la localidad de Florencio Varela.

Después del ataque, Martínez tuvo varios intentos para quitarse la vida y hasta permaneció internada en un hospital psiquiátrico. La información agrega que su tío la encontró colgada de un ventilador con una cadena, en la propiedad que habitaba.

Paula, en diciembre del 2016, fue a fiesta de cumpleaños de una amiga. A las pocas horas, denunció que allí la drogaron, la secuestraron y la violaron en grupo.

Ella fue trasladada contra su voluntad hacia otro domicilio donde al menos siete sujetos abusaron sexualmente de ella. Con el paso de los días, se logró identificar a los autores del hecho, vecinos de la víctima.

Tres de ellos, los investigadores del caso detuvieron primero a tres hombres, de 29, 30 y 40 años. En 2019 arrestaron a otros dos. Todos vivían en el mismo barrio que la víctima.

Hostigamiento y amenazas

Martínez hizo más de 30 denuncias por hostigamiento y amenaza de muerte, ya que ella y su familia eran constantemente amenazados por personas del círculo íntimo de los detenidos.

“Desde ese momento, ellos están libres y se siguen manejando con total impunidad en el barrio, mientras yo estoy hace un año con siete criaturas ahí adentro, porque tengo tres hijos y cuatro hermanos menores, corriendo peligro de vida. Y ellos no pueden ir ni siquiera al jardín”, reclamó hace unos 4 años.

En marzo de 2020, de hecho, Martínez realizaba un móvil para Telefé junto a su mamá, pero la entrevista tuvo que ser levantada cuando familiares de los detenidos la increparon en vivo.

«Esto es lo que sufro siempre, constantemente. Es inhumano vivir así. No entiendo cómo la Justicia sigue sin hacer nada», manifestó en ese entonces la joven.

En horas de la mañana de este domingo, Walter, tío de Paula, encontró a su sobrina sin vida.

El juicio por este hecho contra los detenidos está programado para marzo del 2022.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar