15.7 C
Paraná

Hay desconcierto por audio sobre la muerte de una mujer

Hallaron a una joven de 25 años sin vida en presunto accidente de ascensor. Hay desconcierto por un audio que habla de la muerte de la mujer.

El hallazgo sin vida de Alicia Sánchez, joven de 25 años, sorprendió a todos en Pinamar. Se debe al desconcierto que causó el audio que apareció tras la muerte de la mujer hallada en el vano de un ascensor. Había bajado para atender a unos invitados con los que nunca subió.

En las últimas horas hubo novedades en la investigación que podrían cambiar su enfoque. Se trata de un audio que comenzó a circular a través de WhatsApp en el que una persona pone bajo sospecha la hipótesis inicial que habla de un accidente. El fiscal de la causa, Juan Calderón, realizó declaraciones al respecto.

El funcionario explicó que la testigo que habla en el audio fue citada a declarar el domingo por segunda vez y desmintió que sea de su autoría. Además, ratificó su primera declaración, en la que dijo que vio salir a Alicia Sánchez sola.

Por otra parte, confesó a TN: “Creemos que tenemos identificada a la mujer que hizo circular ese audio, pero está desaparecida”.

En cuanto al avance de las investigaciones, manifestó que fueron convocados un ingeniero y un técnico. Ellos deberán determinar si hay alguna falla que pueda atribuirse a la persona contratada por el consorcio del edificio para supervisarlo. “Si así fuera estaríamos ante un homicidio culposo”, precisó. Todavía no descartan hipótesis.

Qué dice el audio

En primera instancia se estima que los hechos ocurrieron poco después de las 4 de la mañana en una reunión familiar. Alicia Sánchez, la víctima, bajó a abrirles a unos invitados, pero no volvió.

Minutos después, las personas que esperaban en la calle insistieron con el timbre, por lo que los demás invitados salieron a buscar a la mujer. Es en ese momento que la encuentran sin vida en el hueco de uno de los ascensores.

A esta reconstrucción de los hechos, el audio añade otra explicación. Según este elemento, Alicia fue acompañada por el dueño de la casa, Pablo, para abrirle al grupo. En su relato, la supuesta testigo explica que pocos minutos después volvió Pablo en soledad y sin los invitados. Al mismo tiempo sonó el timbre y quienes estaban esperando abajo se comunicaron los que estaban en la fiesta para que les abrieran.

En ese momento el anfitrión habría vuelto a salir del departamento para buscarlos. Una vez con los invitados, uno propuso que para subir se dividieran en dos ascensores, a lo que Pablo se opuso: “No, por el otro ascensor no. Vamos por este que se la re banca”, habría dicho según este audio.

Uno de los que subió junto a él era hermano de Alicia y él habría alertado sobre su ausencia una vez que ingresó al departamento. Al entrar habría dicho: “Mi hermana me dijo ‘estoy bajando a abrir’, ¿dónde está mi hermana?”, por lo que todos salieron a buscarla.

Un grupo decidió subir por el ascensor que no habían usado y en ese momento descubrieron que el cuerpo se trabó en el segundo piso. “Ahí empezó a caer la sangre adentro (del ascensor)” dice el audio.

Supuestamente, esta testigo abandonó el edificio en medio del pánico generalizado por el hallazgo.

Este audio generó desconcierto sobre la muerte de la mujer en primera instancia. Sin embargo, las investigaciones dieron con la supuesta autora que dijo no haber sido quien lo grabó. Es así que quedó desmentida la versión en una primera instancia.

En Entre Ríos también

Crespo fue testigo de un hecho similar cuando una mujer falleció por un accidente con un ascensor. Se trata de Betty Knauff, que murió en marzo de este año al ingresar en el sitio del elevador sin observar que aún este no había bajado. La estructura terminó cayendo sobre ella. Tenía 75 años.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar