14.2 C
Paraná

Hay más de 700 desplazados en Uruguay por inundaciones

En Uruguay ya son más de 700 personas las desplazadas como consecuencia de las inundaciones. Preocupa el pronóstico del tiempo.

La crecida del río Uruguay ofrece un panorama complejo para todo el territorio que lo rodea. La República Oriental del Uruguay no es una excepción, ya que cuenta con unos 700 desplazados en todo el país como consecuencia de las inundaciones.

El Sistema Nacional de Emergencias es el que informó que hasta el momento son 199 los evacuados en el país; mientras que otras 564 personas se autoevacuaron en diferentes localidades del territorio uruguayo.

Leé también | Ya son 120 los evacuados en Concordia por la crecida del río Uruguay.

Si bien todo Uruguay atraviesa una situación crítica, es particularmente preocupante el presente del departamento de Salto. Autoridades de la localidad advierten que el escenario para la zona es complejo como consecuencia de la crecida del río Uruguay.

Esto, de todas maneras, no se ve tan reflejado en los números de evacuados actuales. A nivel nacional son 199 los evacuados y 564 los autoevacuados. De esos números se desprende que las personas afectadas por departamento se reparten de la siguiente manera:
-Treinta y Tres: 436 personas afectadas.
-Paysandú: 184.
-Cerro Largo: 70.
-Salto: 54.
-Tacuarembó: 19.

Toda esta situación también afecta al estado de los caminos. Actualmente hay tres rutas nacionales que se encuentran cortadas y una de ellas incluso presenta dos cortes. Además hay aproximadamente 3.200 personas sin el servicio de energía eléctrica.

Por otra parte, las lluvias no cesan. Este martes, el Sistema Nacional de Emergencias informó que en Durazno se registraron precipitaciones acumuladas por 125 milímetros. También hubo otras localidades que superaron los 100 milímetros.

Leé también | Entre Ríos en alerta por la crecida del Alto Uruguay.

Pronóstico

El director de Meteorología y Clima del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Néstor Santayana, avisó que lloverá lo que corresponde a dos o tres meses en las próximas 48 o 72 horas. Esto significa una clara saturación de los sistemas de drenajes naturales y artificiales que provocará inundaciones.

“Si bien las zonas de las precipitaciones más severas van a ir oscilando más al norte o al sur, en rango general los acumulados más importantes van a ser en la franja centro y norte del territorio nacional”, especificó.

En Uruguay preocupan las inundaciones y, mientras tanto, aumenta el número de desplazados. La zona lindera a Entre Ríos se encuentra en situación crítica y por el mismo contexto pasan los departamentos vecinos a Brasil, que ven la grave situación de Rio Grande do Sul.

Leé también | Prisión por acoso: envió 260 mail a su expareja.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar