12.2 C
Paraná

Hospitalizaron a una beba con un traumatismo de cráneo grave

Una niña de apenas diez meses está internada en grave estado a causa de un traumatismo en el cráneo. Sus padres están siendo investigados.

Desde hace algunos días, una beba fue hospitalizada con un traumatismo de cráneo grave y se encuentra bajo asistencia médica en el Hospital Pediátrico de San Luis. Por este hecho investigan a los padres de la nena de diez meses, ya que es la segunda vez que ingresa por una lesión. Los padres dijeron que se trató de un accidente doméstico.

Además del traumatismo, la niña tiene una fractura, por lo que su estado clínico es grave y su pronóstico, reservado. Tres semanas atrás, la misma menor fue enyesada en una de sus piernas: en esa ocasión la madre argumentó que otras de sus hijas y unos sobrinos la pisaron mientras saltaban en la cama en la que estaba recostada.

En el caso intervino la Fiscalía de Instrucción N° 1 y el personal de la comisaría 38° de la capital puntana. Investigan las circunstancias en las que la menor sufrió las lesiones graves que provocaron su ingreso a terapia intensiva bajo la calificación de “averiguación por lesiones gravísimas”.

Actualmente la beba de diez meses con el traumatismo de cráneo está sedada y conectada a un respirador artificial mientras los médicos controlan su evolución. El informe médico señala que entró al hospital con un edema cerebral, hematoma subdural en la cabeza, fractura de cráneo y un hematoma en el rostro y otro en el pie derecho, con entre cuatro y cinco días de antigüedad.

Su ingreso al nosocomio fue el domingo 8 de octubre. Llegó al Hospital Pediátrico Cerro de la Cruz sin signos vitales y los médicos del lugar debieron reanimarla.

El parte médico señala que la niña se encuentra estable, ventilada mecánicamente y sedada mientras se esperan los resultados de neurocirugía.

La versión de la madre

Según relató su mamá, el domingo por la madrugada la menor se habría caído de su cama y luego siguió durmiendo. Cerca del mediodía comenzó a convulsionar y por eso a las 17 la trasladaron hacia un centro de salud. Por la gravedad del caso, la menor fue llevada al Hospital Pediátrico de la capital de manera urgente.

Alerta

Los profesionales se alertaron ante este caso debido a que tres semanas antes enyesaron a la menor en una de sus piernas por una fractura.

Sin tener una denuncia formal, la justicia comenzó a investigar. De esta manera obtuvieron testimonios del grupo familiar, el entorno de la nena y la pareja de la madre junto a vecinos y vecinas.

La vivienda en la que se produjo el supuesto accidente, ubicada en el barrio Justo Daract, ya fue revisada por efectivos de la División Criminalística. El fiscal del caso incluso pudo entrevistarse con la abuela materna y una tía de la menor.

Leé también: «Invitan a una charla sobre la Ley Felipe».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar