17.2 C
Paraná

Hubo allanamientos por una posible estafa al Iosper

Efectivos policiales llevaron adelante un allanamiento en el que obtuvieron información de una posible estafa a la obra social de la provincia.

En las últimas horas se desarrollaron dos allanamientos por una posible estafa al Iosper (Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos) en la ciudad de Concordia. El personal de la División Investigaciones se encargó de realizar los dos operativos este viernes por la mañana. Fue tras recibir la orden del Juez de Garantías, Mario Figueroa; tras la solicitud del fiscal Mauricio Guerrero.

Uno de los procedimientos policiales tuvo lugar en una vivienda de calle Damián P. Garat al 788. Allí funcionaría una oficina de internación domiciliaria. El restante se produjo en un domicilio de calle República del Paraguay.

Ambos lugares serían visitados frecuentemente por el principal sospechoso de la estafa: un enfermero de 36 años. En los puntos allanados, la policía secuestró cuatro teléfonos celulares, un arma de fuego de calibre .22 con nueve cartuchos de ese mismo calibre; dos computadoras de escritorio y documentación relacionada con el Iosper.

La causa

El procedimiento se realizó en el marco de una causa que investiga la presunta defraudación millonaria a la obra social provincial. Esta investigación inició en los últimos meses del 2023, luego de una denuncia concretada por el propio presidente de la entidad, Fernando Cañete.

Con estos allanamientos por la posible estafa al Iosper se pretende determinar si el denunciado falsificaba documentación en la que detalla que cuida a personas por 24 horas para luego realizar una factura -que sería de cifras millonarias- a la obra social.

Con el avance de la investigación tomaron declaraciones a auditores que detectaron ciertas irregularidades presentadas por el enfermero. También tomaron en cuenta la documentación aportada por la obra social provincial.

Se espera que el caso avance y llegue a buen puerto a partir de los pasos dados hacia el esclarecimiento.

Leé también | Buscan a un hombre desaparecido hace cinco días.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar