24.3 C
Paraná

Incautaron 16 mil paquetes de cigarrillos en un control vehicular

Un operativo de control vehicular permitió el secuestro de 16 mil cajas de cigarrillos ingresadas por contrabando. El conductor del vehículo está prófugo.

En el norte de Entre Ríos y gracias a un operativo de control vehicular, efectivos incautaron un total de 16 mil paquetes de cigarrillos. El operativo que permitió el hallazgo fue desarrollado por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial del Departamento Federación.

Desde la policía se informó que el control se desarrolló en el puesto Caminero San Jaime, en donde detuvieron el paso de una camioneta de marca Volkswagen, modelo Amarok, para su correcta identificación.

En un primer momento, la camioneta intentó eludir el operativo policial retirándose del lugar. Sin embargo, pocos kilómetros después la localizaron y pudieron desarrollar el correspondiente control sobre la carga que transportaba.

Al ver el patrullero, el conductor del vehículo abandonó la camioneta y comenzó a fugarse por la espesa vegetación del campo. Ante su ausencia, los efectivos policiales solicitaron a la justicia el permiso para la requisa del rodado, que finalmente se realizó unos minutos después.

En la camioneta detenida por el control vehicular encontraron e incautaron un total de 16 mil paquetes de cigarrillos. El producto es de origen extranjero y no encontraron los permisos necesarios para su ingreso al país.

Ante este hallazgo, los efectivos secuestraron la camioneta y los bultos por infracción al código aduanero. Además, labraron las actuaciones pertinentes para establecer el origen del producto.

Por otra parte, las tareas para localizar e identificar al conductor de la camioneta que se fugó continúan su marcha. Se espera que con su hallazgo se pueda esclarecer aún más el origen del producto.

Leé también | Detuvieron a una pareja que trasladaba cocaína.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar