18.1 C
Paraná

Incautaron cocaína durante allanamientos en viviendas y detuvieron a una mujer

La Policía Federal allanó dos viviendas en el barrio Paraná XVI. Encontraron 250 dosis de cocaína, una balanza de precisión y $150.000.

Una investigación apuntó contra un punto de venta de cocaína en el barrio Paraná XVI. La Policía Federal llevó adelante dos allanamientos, cuyo resultado fue el secuestro de cocaína. La principal sospechosa fue detenida.

El procedimiento estuvo a cargo de la División Unidad Operativa Federal de la fuerza, que llevó adelante la pesquisa instruida por la fiscal Patricia Yedro. Con la información y evidencias reunidas en los meses de trabajo, el Juzgado de Garantías a cargo de María Gabriela Garbarino autorizó los allanamientos.

De este modo, en horas de la tarde del miércoles, los uniformados irrumpieron en dos viviendas del mencionado barrio de la zona oeste de la ciudad, en calles Ñandubay y Burmeister, ubicadas detrás de la excomisaría 16, donde residen las personas investigadas.

En la primera casa requisada encontraron aproximadamente 250 dosis de cocaína, una balanza de precisión, una piedra de cocaína de unos 20 gramos, elementos para su fraccionamiento, dinero en efectivo (aproximadamente 150.000 pesos), entre otros efectos de interés para la causa. En tanto, el segundo allanamiento “arrojó resultado negativo”.

La mujer detenida fue trasladada a la sede de la Policía Federal para su identificación y luego alojada en la Alcaidía de Tribunales. Será imputada por narcomenudeo. Tres hombres fueron identificados y quedaron supeditados a la causa.

Se precisó que el grupo allanado no forma parte de la principal banda narco que regentea la venta de drogas en el Paraná XVI, encabezada por un hombre apodado Cabeza de Fierro, según mencionan tanto investigadores como vecinos que conocen y observan a diario sus movimientos. Se trata de personas que mantienen otra línea de provisión de drogas y funcionan en forma independiente a dicha banda, señala Diario Uno.

En el mismo barrio, hace alrededor de un mes, dos hermanos habían sido detenidos también por venta de drogas en una vivienda de planta alta, tras una investigación por narcomenudeo también de la Policía Federal.

Además, el domingo pasado personal de Toxicología de la Policía provincial detuvo a dos jóvenes en el Paraná XVI, en calle Burmeister, entre Ñandubay y Lorenzo Giorda, cuando estaban en plena transa de marihuana.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar