15.5 C
Paraná

Investigan si el asesino de Luisina podría haber tenido un cómplice

Horacio Rafael "Ñoño" Benítez es, por ahora, el único detenido por la desaparición de la joven entrerriana.

La Policía de Entre Ríos investiga, por estas horas, si el asesino de Luisina Leoncino podría haber tenido un cómplice. Horacio Rafael «Ñoño» Benítez es el único detenido por la desaparición de la joven entrerriana. Está imputado por femicidio. Y, de momento, seguirá siendo el único acusado.

“En lo que hace al análisis de las cámaras retrocedimos al día 10. Estamos hablando de una semana antes de la denuncia porque surgió otro dato”, reveló José Costa, coordinador de fiscales en Concordia.

“Aparentemente se lo ve a él solo haciendo todo este manejo con el auto. No descartamos la participación de otra persona pero tampoco lo puedo confirmar porque, hasta ahora, no tenemos ningún indicio en este sentido”, precisó al ser consultado al respecto.

La referencia del coordinador de la Unidad Fiscal Concordia es para las imágenes que permitieron determinar la zona donde, finalmente este domingo, se encontraron restos humanos que serían de Leoncino. “Se encontraron restos que sospechamos con bastante certeza de que pertenecen a Luisina”, precisó en declaraciones radiales.

La zona rastrillada

¿Por qué buscaron en esa zona de un arroyo, en inmediaciones de la Tortuga Alegre? Porque “se lo ve en las cámaras en un coche, se empieza a buscar el coche y se lo observa, el lunes, en la zona de la Pampa Soler. Se lo ve que ingresa y luego sale, pasados unos minutos”.

Eso hizo que, este sábado a la tarde, fuese “el personal policial a verificar, en ese tiempo, hasta dónde podría haber llegado y el domingo de mañana se comenzó la búsqueda con resultado positivo”. Los restos encontrados, afirmó además el fiscal, “están en condiciones biológicas de ser analizados.

Precisó, además, que “seguimos buscando. Tengan en cuenta que esto fue el lunes 10 por la noche. O sea, pasaron casi 20 días. Hubo lluvias, pudo haber algún movimiento de algunos restos que se hayan trasladado por el agua. Se siguen buscando. Si bien, la teoría cuando comenzó era que no teníamos nada del cuerpo, esto refuerza nuestra hipótesis pero se seguirá trabajando”, reiteró finalmente.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar