13.1 C
Paraná

Joven denunció que fue abusado cuando era niño: condenaron al acusado

En un juicio que se realizó a puertas cerradas, el acusado fue condenado.

El juicio se llevó adelante en los Tribunales de Paraná en una causa caratulada “Abuso sexual con acceso carnal”. Este jueves se dictó sentencia. El acusado fue condenado a nueve años de prisión efectiva, aunque desde la defensa anticiparon que apelarán lo resuelto por el Tribunal. Desde la Fiscalía habían solicitado la pena de 11 años de prisión.

Recordemos que la víctima, un joven de nombre Néstor Nicoletti, de 22 años, que fue abusado, habló la semana pasada. Dijo que decidió “dar la cara” públicamente y contar su caso para que “todos aquellos que puedan ser un ‘Néstor’, puedan hablar. No te quitan la hombría, no te quitan la vida por haberte abusado. Uno si enfrenta esto, puede sanar la herida”.

Cerró la puerta y me dijo que se iba a divertir conmigo  

El joven abusado relató que el hecho ocurrió en 2008. “Tenía ocho años, estaba por cumplir los nueve. Cuando pasó, estaba jugando a las escondidas, en el barrio, con unos amiguitos. Recién empezaba a salir a la calle, siempre estaba adentro, era re inocente; no conocí los peligros de la calle. Este hombre me habló en la esquina de mi casa, era vecino, y me dijo que quería darme unas figuritas del mundial. Me convenció de entrar a su casa, cerró la puerta y me manifestó que él se iba a divertir conmigo. Después de decir esto, abusa verbal, psicológica y analmente de mí, aseveró el muchacho.

Para Néstor “ese ‘infierno’ no terminaba más, y cuando terminó me dijo que no hable porque si lo hacía iba a matar a mi familia”. Y al buscar “justificarse” la persona denunciada le expresó: “Vos me provocaste, me mirabas”. Confió que al salir de esa casa “quedé perturbado, me sentía muy mal, desenfocado. Dejé de ser el niño que era, tuve cambio de humor e incluso trataba de ocultar lo que había pasado, por miedo”.

Leé también: https://entremediosweb.com/una-mujer-fue-detenida-junto-a-su-hijo-luego-de-pedir-rescate-por-un-celular

Relató que actualmente integra la Iglesia Evangélica. “Hablando con un ‘hermano’ (de su Iglesia) en 2018, pude charlar de esto libremente”. Esta persona le indicó que “era hora de hablar, se comunicó con mi familia, y a los meses denuncié”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar