12.9 C
Paraná

L-Gante se negó a declarar ante la justicia

El artista Elián Valenzuela, conocido como L-Gante se negó a declarar ante la justicia. Está imputado por amenazas de muerte y lesiones.

Este viernes al mediodía se cumplió la cita de Elián Valenzuela en tribunales. El artista mejor conocido como L-Gante se presentó, pero se negó a declarar ante la justicia en la causa que lo tiene imputado por presuntas amenazas de muerte y lesiones. La denuncia fue radicada por un vecino suyo de la localidad de General Rodríguez, según trascendió.

En su momento, en el allanamiento en el hogar del artista encontraron la réplica de un arma. Sobre esto, tras admitir que se abstuvo de declarar, L-Gante dijo: “No sé de qué arma están hablando. A mi mamá le encontraron un arma de juguete”. Tampoco declaró quien es su pareja y con quien comparte la paternidad de Jamaica: Tamara Báez.

A tono con las declaraciones que hizo el día anterior, L-Gante sostuvo: “Todo esto es una payasada”. Luego agregó que en los dos allanamientos que le realizaron, le rompieron una puerta. “Hay gente que quiere perjudicarme y que vaya preso” y añadió que aquellos que declaran en su contra están mintiendo.

Sobre esto último también hizo referencia su abogado, Alejandro Cipolla, quien explicó que hay testimonios contradictorios. “Confiamos en que la Justicia va a resolver a favor nuestro”, dijo. Antes también acusó: “Hay un intento de sacar un rédito económico”.

Acusaciones

L-Gante se negó a declarar ante la justicia luego de presentarse a las 10.40 en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción N°9 de General Rodríguez. Lo hizo junto a su novia, Tamara Báez, que también se negó a declarar ante la fiscal Alejandra Rodríguez.

La imputación que cae sobre L-Gante es la siguiente: abuso de arma de fuego y amenazas agravadas. En cuanto a Báez, su acusación es por “lesiones leves”.

Fueron cinco testigos quienes declararon y produjeron la posterior imputación. Además se tuvieron en cuenta las filmaciones en las que se los ve a ambos junto con otro grupo de personas yendo a increpar al joven de 21 años.

Ese joven denunció el pasado sábado la amenaza de muerte y declaró que L-Gante ejecutó un disparo al suelo. Además aseguró que su madre, una hermana y una prima también recibieron amenazas por parte del músico.

La confrontación habría sido posterior a que le comunicaran al músico que ese vecino estuvo la noche anterior trepado en el techo de la casa de su madre. Esto ocurrió en el barrio Bicentenario de General Rodríguez y habría estado allí con la presunta intención de robar, algo que no fue denunciado, reconstruye Télam.

A Báez la imputaron debido a que encontraron cuatro uñas postizas que coincidan con las marcas de lesiones que tenía la víctima. Por otra parte, se realizan pericias sobre un plomo y una vaina entregada por los denunciantes.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar