Paraná

La Conmebol emitió un comunicado sobre los hechos de Brasil vs Argentina

A través de un comunicado, el organismo se expresó luego de los hechos de violencia ocurridos en el Maracaná.

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá se vieron envueltas en la polémica en el partido entre la Selección Argentina Brasil, en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro.

El partido entre ambas selecciones tuvo un retraso de más de 20 minutos debido a la violencia y represión policial a los hinchas argentinos. Hasta los jugadores argentinos tuvieron que intervenir para tratar de frenar la violencia.

Luego de eso, la Albiceleste, comandados por Lionel Messi, abandonaron el terreno de juego, y no querían jugar hasta que garantizaran la seguridad de los hinchas, sin embargo, al final salieron y disputaron el partido. Finalmente, los actuales campeones del mundo ganaron 1 a 0 gracias a un gol de cabeza de Nicolás Otamendi.

Ante lo sucedido en las tribunas, la Conmebol dio a conocer su postura sobre los eventos violentos y le pasó la responsabilidad a la FIFA.

El comunicado

«Tras los hechos ocurridos durante las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026 y a fin de ofrecer información a la opinión pública, corresponde la siguiente aclaración:

La CONMEBOL condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación.

En este sentido, la Confederación Sudamericana viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial; y se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte.

Leé también: https://entremediosweb.com/pidio-una-hamburguesa-y-le-llego-con-un-repugnante-ingrediente

Así mismo, deja constancia que la CONMEBOL no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo.
La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA.»

Más leídas
En esta misma categoría