17.3 C
Paraná

La hija de Sergio Denis enfrenta a la Justicia tucumana: «Están parando la causa»

Bárbara Hoffmann busca justicia tras la muerte de su padre mientras brindaba un concierto en el Teatro de Tucumán.

Bárbara Hoffmann, hija de Sergio Denis, continúa su reclamo contra la Justicia de Tucumán.  El reconocido cantante murió el 15 de mayo de 2020, luego de estar internado al caer de gran altura en el Teatro Mercedes Sosa, mientras brindaba un show.

“Llegamos el viernes pasado a Buenos Aires después de haber hablado con el fiscal, porque lo fuimos a ver a Tucumán para que nos diera una respuesta por lo que estaba pasando. Es el cuarto fiscal que pasa por la causa. Ahora es Mariano Fernández quien está llevando la causa desde hace 11 meses. Y nos responden que está investigando la causa, pero nosotros entendemos que las respuestas que nos dan son de cosas que ya habían sido investigadas anteriormente. Y lo que fuimos a reclamarle es que la causa está parada o la están parando por algo que no entendemos. Quizás es por una causa política”, cuestionó Hoffmann en declaraciones televisivas, acompañado del abogado Diego Colombo.

En la nota en el programa “A la tarde” de América, la hija del cantante añadió que también le reclaman al fiscal que “nos dice que no está totalmente demostrado que la pasarela no estaba habilitada. Y desde el primer día Colombo se encargó de demostrar esto y de conseguir todo lo que se necesitaba, tanto los planos como la no habilitación de la municipalidad”. 

Por su parte, amplió Colombo porque creen que se busca frenar la causa.  “El fiscal este ya tiene otros antecedentes en que lo han designado para parar causas. Es un especialista para este sistema. Lo que hace es investigar lo investigado”, dijo el abogado y agregó:  “Nosotros estamos seguros de que a Sergio lo mataron. Un accidente es cuando vos no lo podés prever. Y esto era absolutamente previsible. No hicieron nada para que no ocurra y este hombre no investiga nada”.

Por otro lado, la hija del artista, reveló cómo fue el vínculo que mantuvo con su papá después de la caída. “Papá quedó en un estado de vigilia, de mínima conciencia. El único avance que tuvo en el año y dos meses que estuvo internado, es que tuvo apertura ocular, a diferencia del estado vegetativo, que no experimenta esto, o no lo suelen tener. Pero fue lo único. Por eso decimos que murió el 11 de marzo en el Teatro Mercedes Sosa, porque desde ese día quedó en un estado primero de coma inducido, por cómo estaba físicamente, y él nunca más despertó”, relató. 

También criticó que del teatro de Tucumán nadie se haya comunicado con la familia. “Estuvimos un mes entero en Tucumán, cuando papá estuvo internado ahí, y nadie se acercó, nunca se pusieron a disposición para preguntar si necesitábamos algo, si nos hacía falta algo. Ese día estuvo el gobernador Manzur que se sacó fotos con mi papá, porque era una fiesta privada del sindicato de sanidad de Tucumán. Y en ningún momento se acercó nadie”, lamentó Hoffmann.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar