8.4 C
Paraná

La imputación contra Sabag Montiel y su novia afirma que hubo acuerdo previo

El autor del hecho y Brenda Uliarte están acusados de “haber intentado dar muerte a Cristina Kirchner” en la puerta del departamento de Juncal.

Este martes, Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel estuvieron en Comodoro Py prestando declaración indagatoria. Allí la jueza María Eugenia Capuchetti les leyó la imputación en su contra. El texto sostiene: “Haber intentado dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchnercontado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.

El texto ratifica lo que ya habían dejado trascender la magistrada y el fiscal del caso, Carlos Rívolo, sobre la planificación previa del atentado. “El referido suceso tuvo planificación y acuerdo previo. Brenda Uliarte estaba presente en las inmediaciones del lugar, al cual arribaron conjuntamente. También se determinó que detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde una fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021″, dice la imputación.

Por su parte, durante la indagatoria, Uliarte negó haber tenido participación en el hecho y se negó a contestar preguntas del Tribunal. Solo respondió preguntas de la defensa. Por su parte, Sabag Montiel aseguró que ni él ni Brenda tuvieron nada que ver.

La primera vez que se advierte la presencia del carrito manejado por Uliarte es el 23 de agosto, en el inicio de las manifestaciones en apoyo a CFK. El sábado 27 de agosto también estuvo en el lugar. Esa tarde, la militancia peronista se movilizó a la casa de Cristina Kirchner en medio de la tensión con el gobierno porteño por la colocación de vallas en las calles de Recoleta. A las 15:27, los copos de nieve ya estaban deambulando por el barrio. Estuvieron en zona al menos hasta las 17:51.

Unos días más tarde, se conocieron una serie de videos que muestran a la novia del atacante en las inmediaciones del departamento de la ex mandataria nacional. Estaba vendiendo copitos de azúcar y haciendo inteligencia previo al intento de asesinato.

Además, la chica también fue captada por las cámaras de seguridad de la zona mezclada entre la multitud en el momento mismo en el que su pareja quiso matar a Cristina Kirchner.

Este miércoles, los investigadores volvieron a revisar la casa donde vivían Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Fueron en busca de “elementos de interés” para la causa.

Fue en esa misma vivienda donde se encontraron las dos cajas de 100 balas calibre 9 milímetros que pertenecían a los acusados. Además, a ambos se los acusa de haber falsificado y/o haber participado en la falsificación de los certificados de discapacidad emitidos a su nombre por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, mediante el aporte de sus datos filiatorios.

https://entremediosweb.com/no-mate-a-julieta-fue-un-accidente-dijo-christe-en-audiencia/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar