13.6 C
Paraná

Dady Brieva sobre el kirchnerismo: “ahora estamos en carrera”

“Si el kirchnerismo molesta, nos corremos un rato”, dijo sobre un eventual triunfo de Sergio Massa.

La definición del ministro de Economía, Sergio Massa, como el precandidato presidencial en Unión por la Patria (UP) con acuerdo del kirchnerismo, el Frente Renovador y Alberto Fernández provocó distintas reacciones en la militancia oficialista. El humorista Dady Brieva, que apoyaba a Eduardo “Wado” de Pedro para las PASO del 13 de agosto, transitó desde un estado de malestar y desconcierto a un respaldo enfático a la fórmula Massa-Agustín Rossi, luego de que ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner intervino con un discurso explicando los motivos de la decisión.

Lo que pasó, pasó. Ya fue. Hace tres meses estábamos para tirarnos del edificio del Correo (Central) y ahora estamos en carrera. Tenemos serias posibilidades de ganar”, graficó el reconocido cómico del trío Midachi sobre su actual estado de ánimo, y confió en que se avecina una victoria de Unión por la Patria en las elecciones presidenciales.

“Ahora vamos a ser vigilantes para que Massa y Rossi no sean mascotas de nadie. Me parece que vamos a estar más alertas y más militantes que nunca”, dijo en declaraciones al canal de El Destape, aunque matizó su comentario: “Me parece que viene un período de cuatro años. Si el kirchnerismo molesta, nos corremos un rato. Después ya volveremos”.

Brieva reconoció que dejó atrás la bronca que le generó la forma en que se designó el binomio final de la alianza de UP durante la tarde del viernes, algo que cayó mal en muchos militantes del kirchnerismo. Por eso, en los primeros días antes del acto este lunes en el Aeroparque Jorge Newbery junto a Sergio Massa, le había exigido a la vicepresidenta Cristina Kirchner que explique los motivos de la decisión.

“Me enojé el domingo cuando fui a (el programa de TV) Duro de Domar, hablé a la cámara y le digo a Cristina ‘tenés que salir y no con un tuit pedorro’. Eso fue literal, porque cuando amo me abro las venas. Como dice Julio Sosa ‘me desangro en besos’, y cuando tengo bronca también me desangro. Medio grosero, medio midachesco, dije que no hay que hacer un tuit pedorro sino que tenés que hablar a esa militancia que va, que se moja, que no sabe de conveniencia, que se le moja el cartel, que se le embarra las zapatillas y canta Cristina presidenta. Había que hablar”, remarcó Brieva.

Leé también: https://entremediosweb.com/aumento-el-precio-de-la-visa-para-estados-unidos

Y continuó: “Se ve que las ondas llegan. Ayer habló en un contexto que pareciera como mágico, con el avión atrás. Yo estaba en el supermercado, no la quise escuchar. Después la escuché: me dio unas ganas de abrazarla…”. Y añadió: “Es una leona frágil, capaz de matar y de desarmarse porque no tiene nadie a quien la apapache (sic)”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar