19.6 C
Paraná

La nena buscada en Hasenkamp, apareció en Piedras Blancas

Una pareja de turistas la trasladó hasta la comisaría. Se encuentra en buen estado general.

Lucía Mendoza, la nena de 11 años que era buscada por su familia y la Policía en Hasenkamp y alrededores desde este domingo, apareció este lunes al mediodía en Piedras Blancas.

Así lo confirmó el comisario Raul Menescardi, jefe departamental de Policía de Paraná. El funcionario reveló que la niña se encuentra bajo la custodia de la División Minoridad y a la espera de las directivas de la fiscal Sandra Terreno que trabaja en el caso. Posteriormente será entregada a su familia que vive en la zona rural e Hasenkamp.

Según lo que se pudo reconstruir, Lucía habría sido localizada por una pareja de turistas este lunes al mediodía en la turística localidad de Piedras Blancas. Desde allí la trasladaron hasta la comisaria de la ciudad de residencia de la menor donde se pudo comprobar que se encuentra en buen estado general.

Antes, una mujer había advertido a la Policía que había visto caminando por la ruta a una nena de similares características a Lucía, el domingo a la tarde, en sentido a la La Paz.

A partir de ese dato, la Policía realizó rastrillajes con perros adiestrados en los caminos rurales del lugar “sin mayores resultados” 

Ahora será la Justicia la que deberá definir los pasos a seguir,  sobre todo en base a la carta que le habría dejado a su familia antes de desaparecer. Lautaro Mendoza, hermano de la niña, confirmó que la menor estaba atravesando una situación traumática por una situación de abuso cuando era más chica y que dejó una carta pidiendo que no se preocuparan por ella, que necesitaba tiempo para pensar lo que le estaba pasando.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar