27.8 C
Paraná

“La sociedad de la nieve” arrasó en los Premios Goya 2024

Los Premios Goya 2024 tuvieron una gran protagonista: la producción de Netflix, "La sociedad de la nieve", se llevó 12 de 13 estatuillas para las que estaba nominada.

Luego de un debut prometedor en la plataforma de streaming Netflix y su posterior repercusión, “La sociedad de la nieve” arrasó en los Premios Goya 2024. La gala entregó un total de 12 reconocimientos a la película de Juan Antonio Bayona, que continúa batiendo récords del cine español.

Primero se llevó el premio del público en el Festival de San Sebastián con la nota más alta hasta el momento. Luego se estrenó en Netflix y alcanzó el éxito global, con lo que se ganó el derecho de representar a España en los premios Oscar: está nominada a los premios por mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería.

Este sábado le tocó destacarse en la 38° edición de los Premios Goya. En total, la película se encontraba nominada en 13 categorías, de las que finalmente acabó ganando 12. Quedó de esta manera muy cerca del récord que ostenta “Mar adentro”, de Alejandro Amenábar, que alcanzó los 14 galardones. La única categoría en la que no se impuso fue mejor guion adaptado.

“La sociedad de la nieve” arrasó en las siguientes categorías de los Premios Goya 2024:

-Vestuario.
-Efectos especiales.
-Maquillaje y peluquería.
-Montaje.
-Sonido.
-Fotografía.
-Dirección de Arte.
-Dirección de Producción.
-Música Original (Michael Giacchino).
-Actor Revelación (Matías Recalt).
-Director (Juan Bayona).
-Mejor película.

Para Bayona no es el primero reconocimiento en estos premios. Ya ganó como mejor director con sus películas “El orfanato”, “Lo imposible” y “Un monstruo viene a verme”. En su discurso, el director dedicó el premio al público y deseó una industria de cine más fuerte.

El actor argentino Matías Recalt, que interpreta a Roberto Canessa en esta película, también fue reconocido. El joven de 22 años recibió el premio a actor revelación gracias a su papel como uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Los Andes.

Este sábado se realizó la entrega de los Premios Goya 2024 y “La sociedad de la nieve” arrasó. Se llevó 12 estatuillas de 13 posibles.
Leé también | Piden orar por un joven entrerriano con encefalitis de Saint Louis.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar