24.3 C
Paraná

Piden orar por un joven entrerriano con encefalitis de Saint Louis

Tadeo Martínez, que cumplió 13 años este sábado, se encuentra internado en Paraná como consecuencia de un cuadro de encefalitis de Saint Louis.

El joven entrerriano que se encuentra en Paraná internado con encefalitis de Saint Louis se encuentra grave y desde su entorno piden orar por él. El adolescente se llama Tadeo Martínez, es oriundo de Gualeguaychú y este sábado cumplió 13 años.

El jefe de la Terapia Intensiva, Gustavo Micheli, brindó precisiones sobre su salud. En ese contexto destacó que el muchacho se contagió la enfermedad por la picadura de un mosquito. Su ingreso al sanatorio fue el pasado jueves y desde entonces está en terapia intensiva.

El médico destacó que el muchacho está grave y con respirador. Además, hizo una insuficiencia renal. “Se le realizaron diversos estudios como encefalograma y resonancia, debemos esperar a ver cómo evoluciona”, sostuvo ante Canal Once.

Desde el entorno del joven piden orar por él para superar su cuadro de encefalitis de Saint Louis. A través de las redes sociales continúan las cadenas de oración por el menor.

Encefalitis de Saint Louis

La encefalitis de Saint Louis pertenece al grupo de enfermedades inflamatorias agudas de corta duración. Afecta a parte del cerebro, la médula espinal y a las meninges. Los síntomas de este tipo de enfermedades son similares, pero varían en gravedad y rapidez de evolución. Casi todas son asintomáticas y en casos benignos se manifiesta con un cuadro febril, cefalagia o meningitis aséptica.

Las infecciones más graves se caracterizan por ser de comienzo brusco con cefalea, fiebre alta, signos meníngeos, estupor, desorientación, coma, temblores, convulsiones ocasionales (sobre todo en lactantes) y parálisis espásticas.

No hay vacuna preventiva para la enfermedad. Sin embargo, quien padece la infección adquiere inmunidad: una vez que supera la enfermedad quedará inmune de por vida ante una nueva exposición.

Leé también | Buscan a un joven acusado de estafas en Nogoyá.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar