21.3 C
Paraná

La verdad sobre la supuesta venta de la Abadía de Victoria

Una publicación asegura que el centenario edificio busca nuevos dueños.

La verdad sobre la supuesta venta de la Abadía Benedictina de Victoria fue revelada este viernes por uno de los monjes que habita el centenario edificio.  “Es totalmente mentira, no sé quién es la persona que largó esto. Cómo se va a vender la Abadía, que tiene tantos años”, dijo el Hermano Claudio en comunicación telefónica con el programa Nunca es tarde que se emite por Canal Once. Y resaltó: “Tiene más de 120 años, que se venda por venderse, es totalmente falso”.

Por otra parte, comentó que “actualmente somos 12 monjes” y que en el lugar se siguen desarrollando con normalidad, en lo que hace a la fabricación de licores y dulce de leche. En tanto, reveló que “el hospedaje para matrimonios está cerrado por arreglos”. Mientras que “en la parte interna, a donde vienen solamente varones, se están recibiendo huéspedes”.

Asimismo, señaló que, a partir del Domingo de Ramos, comienza una semana “fuerte” para este lugar con las celebraciones religiosas, en las cuales miles de personas visitan el templo. También hay dispuestos guías que dan charlas para conocer detalles sobre este histórico sitio. 

Historia

La Abadía de Vicotria fue fundada en 1899 por una orden de monjes benedictinos, llegados de Belloc  (Francia). Se encuentra sobre una de las siete colinas de la ciudad, a lo largo de 421 ha de bosques y jardines , y sobre la ruta provincial  11. Es de gran importancia  no sólo como lugar histórico sino también como fuente económica de impacto turístico, ya que la orden Benedictina que habita la Abadía, forma parte de una de las 17 órdenes religiosas que se encuentran en el país,  y es la más visitada de todas. 

Los monjes que allí habitan producen su propia línea de productos comestibles como queso, dulces, licores y cerveza, atrayendo al turismo por su singular producción. Dentro del recinto también se realizan retiros espirituales, en los que el visitante puede meditar disfrutando del amplio jardín que se ubica en el costado este de la iglesia principal.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar