13.6 C
Paraná

Le robaron a mujer de 81 años: atraparon a los responsables

Una mujer de 81 años sufrió un robo. Por la metodología, creen que hubo un informante. Atraparon a dos sospechosos del hecho.

Con el trabajo de las últimas horas, la policía reconstruyó cómo fue que le robaron a una mujer de 81 años. De esta manera, dieron con los responsables y confirmaron que el asalto no fue casual: lo perpetraron rosarinos entre los que se encuentra el sobrino de la víctima.

En el marco de esta causa ya identificaron a tres hombres y una mujer. La investigación permitió recabar una buena cantidad de material de prueba que compromete a los implicados en la investigación. A dos de los identificados ya los detuvieron y durante el fin de semana estuvieron en la Jefatura Departamental de Diamante, a disposición de la Justicia.

El jefe de la Departamental de Diamante, comisario Maximiliano Villamonte, explicó las circunstancias en las que se produjo el suceso. Relató a FM Estación Plus de Crespo que dos hombres (de unos 30 y 60 años) se presentaron en la puerta de la vivienda de una mujer de 81 años.

Ante la mujer, que vive sola, se presentaron como pertenecientes a un correo privado que debía dejar mercadería de una compra virtual. La víctima del engaño habitualmente recibe correspondencia o paquetes que son para sus vecinos, por lo que la situación no la sorprendió. Los estafadores le dijeron que debía firmar la planilla de entrega, pero simularon no tener birome. En ese momento, la mujer se retiró hacia otro sector de la casa para buscar una, situación que los ladrones aprovecharon para ingresar y cerrar la puerta.

Una vez dentro, procedieron a atar las manos de la mujer con cinta adhesiva y le taparon la boca. En busca de dinero, revolvieron toda la vivienda sin éxito. Ante esta situación se fugaron de la casa llevándose una computadora portátil que había sobre la mesa, un teléfono inalámbrico y un celular. Poco después la mujer se liberó y pidió auxilio.

Afortunadamente, la víctima del robo no recibió goles, ni fue lesionada, ni tuvieron un trato agresivo hacia ella. El comisario Villamonte igual aclaró que se trató de un hecho desagradable para la mujer.

Investigación

Una vez que le robaron a la mujer de 81 años y ella realizó su pedido de ayuda, inició la investigación. La policía obtuvo testimonios, revisó cámaras de seguridad y establecieron la participación de un vehículo. También consiguieron determinar el ingreso y egreso de la ciudad, que se produjo después de las 17 del martes 18 de abril.

Con la colaboración de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, la policía descubrió que el vehículo pasó por el Puesto Caminero Victoria, en sentido saliente de la provincia. Allí practicaron la correcta identificación de los ocupantes: se trataba de personas radicadas en Rosario. Es por este motivo que las gestiones ante la justicia llevaron nombre y apellido de los sospechosos.

El sábado por la mañana, los efectivos policiales ya pudieron realizar los allanamientos simultáneos para investigar el domicilio de los acusados. Antes la Fiscalía y Magistratura de Diamante gestionaron esta posibilidad ante el Juzgado de la jurisdicción. En ese momento aprehendieron a dos de las personas individualizadas, que terminaron en la Jefatura Departamental diamantina.

Robo específico

La poca distancia entre el ingreso y el egreso de la ciudad y el ataque directo a esa vivienda hizo suponer a los investigadores que alguien informó a los ladrones sobre esa casa.

Ante esa posibilidad, el policía aclaró que la mujer se llevó una gran decepción al enterarse que uno de los detenidos es su sobrino. Actualmente está domiciliado en Rosario y no ingresó a la vivienda, pero se estableció que estuvo en las inmediaciones del lugar y formó parte de la banda que la asaltó.

Días después del ataque, la mujer de 81 años a la que le robaron agregó que, previo a la llegada de los empleados del correo, una mujer conversó con ella en la vereda.

Esa mujer le dijo que estaba buscando trabajo, aunque con las averiguaciones se estableció que es la pareja de uno de los imputados. De esta manera habría formado parte de la estrategia delictiva: fue quien confirmó que la mujer estaba sola, entre otros datos.

La investigación continúa su curso con los objetivos de encontrar más pruebas y alcanzar a todos los integrantes de la banda que asaltó a la mujer.

Leé también: «Confirmaron que desaparecieron 82 declaraciones juradas de jueces».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar