11.9 C
Paraná

Liberaron al autor del choque en teatro mendocino

Liberaron al autor del impresionante choque frente a un teatro mendocino que acabó con 23 heridos. Pagó la fianza con su automóvil.

Semanas atrás, un accidente del que 23 personas resultaron heridas sorprendió a todos en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. Esta situación vivida frente al teatro mendocino tuvo punto final este martes, día en que se dio a conocer que liberaron al autor del choque.

Aldo Díaz, responsable del choque, pagó su fianza y se liberó de la permanencia en la cárcel. Para abonar el pago que le daría libertad, entregó el auto que tenía en su poder. Una vez que la justicia aceptó ese método, lo liberaron.

Originalmente, la justicia pidió una suma de 1,5 millones de pesos para que el hombre pudiera recuperar su libertad. El hombre ya había evitado la prisión en una unidad penal y se encontraba con prisión domiciliaria a partir de la discapacidad motriz que presenta.

El Volkswagen Virtus que pertenecía a Díaz fue entregado como parte del pago de la fianza, ya que se comprobó que su valor era superior a la suma pedida. De esta manera, obtuvo la libertad tras el hecho en el que hirió a 23 personas frente al teatro.

Este accidente se produjo por la noche del domingo 10 de julio. Díaz se subió a su vehículo e impactó a gran velocidad contra la gente que esperaba frente al Teatro Plaza de Godoy Cruz. Es así que hirió a 23 personas con distintos grados de gravedad.

En particular fueron tres las personas que recibieron atenciones con el estado de salud más delicado en distintos hospitales. Ante esta situación, Díaz estuvo con prisión domiciliaria y custodia policial hasta que su defensa consiguió pagar la fianza.

El hecho

El impacto ocurrido a las 22.07 del 10 de julio se dio justo después del final de la obra “Dos locas de remate”, protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Los espectadores esperaban a las actrices frente al teatro.

Antes de que salieran las actrices, se produjo un fuerte estruendo por el choque del vehículo contra la fachada del edificio tras arrollar a varias personas.

El hombre declaró que este impacto no fue intencional. Según dijo, la marcha atrás le quedó pegada y por eso impactó a las 23 personas, de las que 15 fueron internadas y tres tuvieron heridas de gravedad.

El servicio de emergencias llegó al lugar a tiempo y derivó a las personas a diferentes nosocomios. Díaz, artista plástico de profesión, fue llevado a la comisaría desde ese lugar.

Luego de la actuación de su defensa, a Díaz -autor del choque frente al teatro- lo liberaron y podrá volver a la vida normal. En todo este tiempo estuvo acompañado por sus amigos, ya que no tiene familia cercana viva y es soltero.

Foto: Los Andes.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar