15.3 C
Paraná

Limpiaron desagües y cámaras de captación en Paraná

Trabajadores municipales de Obras Sanitarias limpiaron desagües del barrio San José Obrero. Además retiraron ramas y otros residuos.

Este lunes por la mañana, trabajadores de la Municipalidad de Paraná limpiaron los desagües pluviales y cámaras de captación en el barrio San José Obrero de Paraná. Esta labor se produjo justo después de la última tormenta y previendo la posible continuidad de las precipitaciones en las próximas jornadas.

La labor se desarrolló principalmente en la cuenca alta del arroyo Antoñico, ubicado en zona de calles Juez Lothringer y Juan Garrigó. Luego los trabajadores también se desempeñaron en sectores aledaños.

El objetivo principal de este trabajo fue dinamizar el escurrimiento de las aguas y, a su vez, minimizar el impacto de las precipitaciones que afectan al barrio. La intención es evitar cualquier inundación que pudiera perjudicar a los vecinos.

Este operativo en el que limpiaron desagües y cámaras de captación incluyó las labores de limpieza y desobstrucción. La responsabilidad del trabajo estuvo en manos de la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Subsecretarías de Obras por Administración. En la zona también se realizó un rastrillaje con el fin de retirar residuos y ramas.

El subsecretario de Obras por Administración, Daniel Clivio, explicó que estos trabajos se realizan para que los conductos puedan trabajar cuando haya mucho caudal en pocos minutos.

“La obstrucción se genera con la suciedad, los sedimentos y ramas. Como ciudadanos debemos cuidar para que esto funcione bien”, advirtió el funcionario en el cierre de su explicación.

Leé también | Una pérdida de gas alarmó a vecinos de Paraná.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar