12.4 C
Paraná

Una pérdida de gas alarmó a vecinos de Paraná

Una fuga de gas provocada por la rotura de un caño generó preocupación en una zona de Paraná. Bomberos intervinieron en el caso.

Este lunes por la mañana se produjo una tensa situación en un barrio de Paraná. Ocurrió en zona de calles Almirante Brown y Roque Sáenz Peña, donde una pérdida de gas alarmó a los vecinos.

Esta fuga se prolongó durante 45 minutos y generó gran preocupación en la zona como consecuencia del fuerte olor que se sintió por el lugar.

La pérdida se produjo mientras personal municipal de Obras Sanitarias trabajaba en la reparación de la rotura en un caño de agua. Durante la excavación para cumplir con esa tarea es que la retroexcavadora fisuró un conducto de gas que pasaba por el lugar.

Una vez que recibieron la noticia, operarios de RedenGas realizaron el correspondiente corte del suministro en la zona para proceder a la reparación del conducto. Bomberos Voluntarios y Zapadores activaron el protocolo previsto para este tipo de casos. Es así que se interrumpió el tránsito vehicular en las calles aledañas para evitar inconvenientes.

Desde Bomberos Voluntarios de Paraná explicaron que su trabajo consiste en tirar una línea de prevención ante cualquier eventualidad (un incendio, por ejemplo). Se busca además que nadie pase cerca de la fuga, por lo que se hace un corte perimetral. Tampoco se permite el paso de celulares o productos electrónicos.

Los vecinos no son evacuados del lugar. A ellos les solicitan que se mantengan dentro de sus hogares y no enciendan electrodomésticos, ni intenten prender fuego al menos hasta que el trabajo haya finalizado.

Luego de algunos minutos de trabajo, la pérdida de gas que alarmó a los vecinos fue correctamente controlada por quienes trabajaron en el lugar.

Fuente: El Once.

Leé también | Moto quedó dentro de un auto en importante avenida de Paraná.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar