10.2 C
Paraná

Los asesinos de Petaco Barrientos escaparon en lancha por el río 

La Policía encontró el auto y las armas que los asesinos usaron en el crimen.

Los asesinos de Gustavo Petaco Barrientos escaparon en lancha por el río. Según lo que reconstruyó la Policía los autores del crimen por agua, luego de acribillar de cinco balazos al hombre que cumplía una condena por doble homicidio.

La policía encontró en la zona de Alvear (departamento Diamante) el vehículo, una Toyota SW4, con la que habrían llegado a Colonia Ensayo este sábado por la tarde para asesinarlo y luego huir de la escena del crimen.

También se encontró entre las malezas los fusiles de asalto, además de la ropa y chalecos antibalas con los que perpetraron el asesinato. 

El moderno vehículo estaba estacionado pegado al río en un lugar de Alvear, totalmente cerrado, pero pudo ser abierto y secuestrado, para profundizar la búsqueda de huellas y otros elementos que se pudieran encontrar. De hecho, en la pesquisa estaban trabajando los perros adiestrados para la búsqueda de drogas, como así también otros elementos que pudieran servir en la investigación.

Sorprendió a los investigadores -porque se entendió como un error de la banda- que no se haya procedido al incendio de la camioneta o bien provocar su caída y desaparición en el río, para no dejar ningún tipo de rastro, lo que hace presumir que no tienen todo el profesionalismo para actuar, tal como se creía. Incluso, uno de ellos habría perdido un elemento de su ropa, que podría servir para determinar pruebas de ADN, según confirmó Análisis.

De acuerdo a quienes trabajan en el tema algunos de los siete sicarios que participaron del crimen de Barrientos debe haber abordado una lancha que estaba esperando en Puerto Alvear, para salir hasta las costas de Coronda (en Santa Fe) y allí en una hora aproximadamente se llega a Rosario. Se entiende que de los 7, por lo menos 3 o 4 deben ser de Paraná, más aquellos que estuvieron en la logística de días o semanas previas al hecho, para no equivocar el día y la hora del hecho.

El testimonio de la esposa

El jefe de la Departamental Diamante de la Policía, Marcelo Lell, dijo a Canal Once  que «según los dichos de la esposa de Barrientos, los asesinos reventaron la puerta e ingresaron haciéndose pasar por policías. Calculan que eran entre cuatro o cinco personas las que se hicieron presentes, aparentemente en una camioneta Toyota de color negro», expresó el funcionario. Luego se fueron por uno de los caminos laterales que tiene salida a las aldeas de la zona. Por ese motivo se realizaron vuelos en helicóptero, con el objetivo de ubicar el vehículo en caso de que haya sido abandonado, sin éxito hasta el momento.

En el loteo Los Cardales, un lugar que hasta ahora gozaba de paz y tranquilidad, Petaco Barrientos se encontraba gozando de una salida sociofamiliar. Había sido condenado a 11 años de cárcel, por ser el responsable de dos homicidios. Estaba cumpliendo la parte final de la pena, que iba a finalizar en agosto de 2023. Actualmente estaba alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar