20.8 C
Paraná

Los bomberos lograron rescatar al caballo que cayó en un pozo

El potrillo permaneció varias horas atrapado en una cámara de Obras Sanitarias.

Los bomberos voluntarios y zapadores trabajaron en conjunto con personal municipal para rescatar esta tarde a un caballo que había caído en una cámara de una válvula de Obras Sanitarias.

El dramático rescate se produjo la zona de de Parera y Tibiletti y demandó varias horas de trabajo por las condiciones del lugar. De acuerdo a lo que trascendió, el potrillo cayó en el pozo oculto bajo la maleza cuando era trasladado por un joven.  

El pozo -cuyo diámetro alcanza poco mas de 50 centímetros- no tiene tapa ni está señalizado, por lo que se convirtió en una trampa para el animal.

El rescate 

Las tareas se rescate se complicaron a partir de que “el pozo tiene una estructura circular de hormigón, contiene válvulas en el fondo y al parecer por allí pasan cañerías”, dijeron los bomberos. A su vez, el doctor Federico González, veterinario de la Policía precisó  que “el animal sufrió calambres y diversos golpes, por lo que debió ser sedado para poder rescatarlo con rapidez”. El profesional bajó a la profundidad del pozo y verificó que la temperatura  del lugar era muy elevada, por lo que el equino estaba deshidratado y molesto.

Con respecto a las razones por las que el pozo se encontraba abierto, el responsable del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Lucas Feltes, informó o que “el pozo tenía una tapa de hierro y se ve que la robaron”.

Tras el rescate, el animal fue trasladado para su atención integral.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar