17.8 C
Paraná

Los cinco beneficios que Anses brinda a jubilados en septiembre

Hay aumentos de haberes, bono de $7.000 y créditos, entre otras alternativas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que a partir de septiembre, con el nuevo cronograma de pagos, jubilados y pensionados podrán acceder a cinco beneficios, entre ellos el aumento de haberes confirmado por el Gobierno, mediante la Ley de Movilidad Jubilatoria.

A esto, a lo que se suma el bono de $7.000 confirmado, la tarifa social (para subsidios de luz, gas y agua) y los descuentos en el programa PreViaje 3.

Aumento de haberes

El ministro Sergio Massa y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron así un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a 16 millones de personas.

Bono de 7.000 pesos

Anses confirmó el calendario de cobro de septiembre para jubilados y pensionados. Además del aumento confirmado por Anses, los jubilados y pensionados van a cobrar un bono de hasta 7 mil pesos, como compensación por la aceleración inflacionaria de los últimos meses. De esta forma, el haber mínimo para quienes cobren el plus completo pasará a 50.353 pesos.

Créditos Anses

Los créditos Anses ampliaron su monto este año. De este modo, jubilados y pensionados y otros grupos pueden acceder al pago de un beneficio extra, con requisitos.

Subsidio a la energía

Para mantener los subsidios que hoy se reciben por las tarifas de gas y luz, todos los usuarios incluidos jubilados, pensionados y quienes reciben prestaciones sociales como Asignación Universal por Hijo (AUH), Progresar, Potenciar Trabajo, entre otras, deberán inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE).

Pre Viaje

Beneficios para jubilados: Se mantendrá el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor del 70%.

Desde el Ministerio de Turismo aseguraron que PreViaje 3 estará disponible desde fines de este mes. El mecanismo será similar al de las ediciones anteriores: el viajero obtendrá un 50% (70% para jubilados) de reintegro en compras realizadas en servicios turísticos y ese dinero que es devuelto en una tarjeta de débito, podrá ser aprovechado una vez que esté en el destino.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar