12 C
Paraná

Los penales le sonrieron a Boca: victoria 4-2 ante Barcelona

A Boca otra vez le sonrieron los penales, con los que le ganó a Barcelona por 4-2. Fue luego del empate 1-1 en los 90 minutos de juego.

En un partido sumamente parejo, los penales le sonrieron a Boca Juniors en la victoria ante el FC Barcelona. El partido fue 1-1, pero el Xeneize se impuso en los tiros desde el punto de penal por 4-2. Agustín Rossi contuvo la ejecución de Matheus Pereira y luego Jaime Guillem arrojó su envío afuera.

Cerrado y parejo

El partido comenzó con el Barcelona controlando la pelota y generando las primeras acciones. Es así que tuvo el gol en los pies de Riqui Puig luego de una habilitación por alto que lo encontró en soledad dentro del área. El cruce de Carlos Izquierdoz evitó que el mediocampista tuviera ángulo para anotar.

Con el paso de los minutos las acciones del juego se emparejaron y Boca comenzó a encontrar huecos en el fondo culé. En ese contexto encontró a Sebastián Villa en soledad en más de una ocasión, aunque el colombiano no estuvo fino.

Hacia el final del primer tiempo volvió a verse mejor el equipo de Xavi Hernández que tuvo en Coutinho a su generador. No obstante, no tuvo la claridad necesaria para generar ocasiones de riesgo real y los minutos se consumieron sin que Agustín Rossi corriera mayores peligros.

Llegaron los goles

Ya en el complemento la historia cambió. De arranque tuvo el gol el equipo catalán, que anotó por medio de una de sus jóvenes promesas. Fue a los cinco minutos que Ferran Jutgla aprovechó un rebote de la pelota en la mano de Coutinho para controlar el balón, girar dentro del área y rematar al ángulo superior izquierdo de Rossi. El remate fue inatajable y se transformó en el 1-0 para el Blaugrana.

Tras ese gol Barcelona tuvo ocasiones de ampliar el marcador, pero con la producción de algunas variantes durante esta etapa el partido cambió. Boca empezó a manejar la pelota, a presionar (y recuperar) más arriba para finalmente llegar al empate.

Fue a los 32. Un contragolpe encarado por Frank Fabra por la punta izquierda del ataque derivó en un centro por bajo y a la carrera para el ingreso de Exequiel Zeballos, que con un puntazo estableció el 1-1 parcial.

El Xeneize apretó en los instantes finales, pero el tanteador ya no se movió más. Fue igualdad 1-1 y debieron recurrir a los penales para determinar al ganador.

Y allí se volvió a imponer Boca Juniors. Agustín Rossi contuvo primero la ejecución de Matheus Pereira y luego quien remató afuera fue Guillem Jaime para configurar el 4-2 final. El Xeneize no falló ninguna ejecución. Anotaron Rojo, Izquierdoz, Pavón y Molinas.

Los penales le sonrieron a Boca que le ganó 4-2 al Barcelona desde los doce pasos tras el empate y se quedó con la Copa Diego Maradona.

-SÍNTESIS-

Boca Juniors 1-1 Barcelona.

Goles:
5’ST: Ferran Jutgla (FCB).
32’ST: Exequiel Zeballos (BOC).

Penales:
-Boca Juniors: Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Cristian Pavón y Aaron Molinas.
-Barcelona: Dani Alves y Ferran Jutgla. Fallaron: Matheus Pereira y Guillem Jaime.

Formaciones:
-Boca Juniors: Agustín Rossi; Frank Fabra, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Luis Advíncula; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona, Juan Ramírez; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
DT: Sebastián Battaglia.

-Barcelona: Neto; Alex Balde, Sergiño Dest, Dani Alves, Eric García, Clement Lenglet; Álvaro Sanz, Ferran Jutgla, Riqui Puig, Philippe Coutinho; Yusuf Demir.
DT: Xavi Hernández.

Amonestados:
11’ST: Carlos Izquierdoz (BOC).
24’ST: Matheus Pereira (FCB).

Estadio: Mrsool Park.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar