12.2 C
Paraná

Mataron a joven que defendió a su hermana de una pelea

Agresores que iban en grupo mataron a un joven que defendió a su hermana en la salida de un bar. Tenía 22 años y lo asesinaron a golpes.

El pasado viernes un suceso sorprendió a la sociedad de Pilar, en Buenos Aires. Un grupo de agresores mataron a golpes a un joven que defendió a su hermana. Fue en la salida de un bar de esa localidad, situación por la que posteriormente detuvieron a tres personas.

Quedó establecido que durante la mañana del pasado viernes 14, en calle Las Magnolias al 800, un grupo de jóvenes interceptó a otro en la salida del bar Napoleón. Dos mujeres y tres hombres a bordo de un auto Ford Focus de color gris detuvieron a los hermanos Paula y Brian Nahuel Cuitiño, de 19 y 22 años.

Por motivos que no pudieron definirse hasta el momento, comenzó una pelea entre Paula y otra mujer. Brian, hermano de Paula, salió a defenderla y en ese momento lo golpearon integrantes del grupo que acompañaba a la otra joven. Incluso lo hirieron en la cabeza con una piedra, lo que terminó causándole un desmayo.

Esa situación provocó que los cinco jóvenes que estaban en el vehículo se dieran a la fuga. Por otra parte, el joven herido fue trasladado al hospital Cirilo Sanguinetti de Pilar con un politraumatismo de cráneo. Finalmente, tras dos días bajo cuidados médicos, falleció este domingo por la tarde.

Investigación

Por orden del fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción, se inició el análisis de cámaras de seguridad de la zona. Fue personal del Gabinete Técnico Operativo y de la comisaría quinta de Pilar el encargado de esa tarea de identificación.

Con la información recabada procedieron a un allanamiento de urgencia en una vivienda de calle San Javier al 1100 de Garín, Escobar. En ese lugar encontraron el Ford Focus que utilizaron los jóvenes para escapar del lugar.

En ese lugar también dieron con documentación del presunto conductor. Se trataría de Lucas Castillo (de 22 años), quien no estaba en el domicilio en ese momento, sino que estaba trabajando.

Tras el allanamiento secuestraron el auto, un pantalón de jean azul, una remera del mismo color y unas zapatillas negras usadas en el momento de la agresión.

Castillo se desempeña en una empresa de logística en Garín. Allí lograron aprehenderlo y quedó acusado de ser quien arrojó la piedra que mató a Cuitiño. En esta pesquisa secuestraron su teléfono para peritarlo.

También dieron con dos de las presuntas agresoras de Paula Cuitiño. Una de ellas es Lucía Armas, de 18 años, quien fue detenida; mientras que otra joven de 16 años fue sólo identificada -su identidad es reservada-. De esta manera dieron con tres de los agresores que mataron al joven que defendió a su hermana.

Por lo pronto continúa la tarea del fiscal para dar con el resto de los coautores y determinar su participación. Los detenidos serán indagados por el delito de “homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas”.

Fuente: Télam.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar