12.4 C
Paraná

Mujer chocó y murió: iba a buscar a sus hijos a la escuela

Este lunes una mujer chocó y murió cuando iba a buscar a sus hijos a la escuela. Iba en una moto e impactó con un camión.

Este lunes al mediodía una mujer chocó y murió en pleno viaje para buscar a sus hijos de la escuela. Esta situación se produjo en la ruta provincial N° 30, en inmediaciones de la localidad de Macía, departamento Tala.

El impacto fue entre una motocicleta -en la que iba la mujer- y un camión, dejando como saldo a una persona fallecida. La accidentada tenía 34 años y era residente de la zona rural del departamento.

Todavía deben determinarse las causas por las que el vehículo de menor porte terminó por debajo del camión, provocando la muerte de la mujer en el acto. Iba en camino a la Escuela Agrotécnica.

Según reproduce Noticias Maciá el trabajo para retirar a la mujer fue realizado por personal policial y de bomberos de la localidad. Además, el tránsito permaneció cortado mientras se realizaron las pericias correspondientes.

Palabra oficial

Delfor Pieri, jefe de la Departamental de Policía de Tala informó que este hecho se produjo aproximadamente a las 12.30. El camión de transporte pesado venía por ruta 30, a unos 150 metros del Parque Municipal.

En ese lugar existe un giro a la izquierda, por lo que se estima que el camionero debió maniobrar dando marcha atrás unos metros para luego continuar su recorrido. Ante esta situación se habría provocado el impacto de la motociclista con la parte trasera del camión.

El chofer no sintió ni escuchó el impacto y siguió marcha atrás. La moto había quedado enganchada en el paragolpes y la mujer terminó aplastada por las ruedas traseras. Un vecino le avisó al camionero que se bajó y observó lo sucedido por lo que entró en shock.

Según relató Pieri, el camión transportaba postes de concreto para líneas de alta tensión y otros materiales para instalación eléctrica. Por el momento, añadió, el chofer no está detenido porque no determinaron que existiera intención, ni maniobra temeraria imprudente.

En el caso intervino el fiscal Federico Uriburu, quien labró las actuaciones de Criminalística y ordenó la extracción de sangre del conductor. De esta manera intentarán determinar el grado de responsabilidad del conductor del camión en el accidente por el que murió la mujer que iba a buscar a sus hijos a la escuela.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar