9.3 C
Paraná

Murió el empresario Gregorio Pérez Companc

El empresario de prolongada carrera Gregorio Pérez Companc murió a los 89 años. Completó una extensa labor en el grupo empresarial de su familia.

Este viernes se confirmó que murió el empresario Gregorio Pérez Companc. Su muerte se produjo como consecuencia de una enfermedad que lo acompañó durante años. Tenía 89 años de edad.

Si bien se dedicó a diferentes rubros empresariales, Pérez Companc tuvo una especial dedicación al mundo agropecuario. Nació el 23 de agosto de 1934 en Buenos Aires, en el seno de una familia muy humilde, que lo dio en adopción a los 11 años. En ese entonces fueron Ramón Pérez Acuña y Margarita Companc quienes lo adoptaron e iniciaron a Goyo en el mundo empresarial.

Su nueva familia tuvo relación con la producción ovina hacia inicios del siglo pasado, antes de adoptarlo. Unas décadas más tarde comenzaron a dedicarse a la industria forestal y posteriormente , ya a fines de la década del ’50, incursionaron en la perforación de pozos petroleros y gasíferos.

Su camino

Gregorio Pérez Companc irrumpió en el mundo empresarial en negocios ligados a la energía fósil, incluso trabajó en YPF. Sin embargo, rápidamente pasó a dedicarse a la labor en la empresa familiar, llegando a ocupar el rol de líder de la compañía.

Con el tiempo, el grupo Pérez Companc sumó más sectores de explotación empresarial: industria naviera, forestal y agropecuaria fueron algunas de las explotadas por el grupo empresario. El grupo llegó a ser propietario del Banco Río, que ahora está en manos del grupo Santander.

Se estima que hoy en día, la fortuna del grupo Pérez Companc es de aproximadamente 4.400 millones de dólares, la cuarta más importante de la Argentina según Forbes.

En su carrera, Gregorio Pérez Companc dirigió Servicios Especiales San Antonio, Petroquímica Cuyo, Minera Sierra Grande, Somargen, Petrosur, Banco Río de La Plata, La Patagonia Compañía de Seguros y PeCom Agropecuaria. Incluso ganó un premio Konex de Platino en 1988.

Legado

En 2009 decidió dejar la conducción del Holding, cuando ya tenía 75 años. Esa labor quedó en manos de sus hijos Jorge, Luis, Pablo, Rosario, Pilar, Cecilia y Catalina. Tuvo una hija más, Margarita, que falleció en un siniestro vial en La Patagonia en 1984 (tenía 19 años).

Gregorio Pérez Companc murió 15 años más tarde, luego de atravesar una enfermedad que mantuvo en privado dado su perfil bajo y al de su familia.

Leé también | Fueron liberados los tres exjugadores de Vélez detenidos en Tucumán.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar