18.1 C
Paraná

Murió la cantante Tina Turner

La artista reconocida a nivel mundial, Tina Turner falleció este miércoles. Tenía 83 años y padecía una enfermedad desde hace varios años.

En las últimas horas se supo que murió la cantante Tina Turner. La artista, de 83 años, se encontraba atravesando una larga enfermedad en su vivienda de Zúrich, en Suiza. A través de un comunicado, se confirmó que falleció pacíficamente.

“Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir”, publicaron en el medio británico The Mirror, quienes dieron a conocer el comunicado. En cuanto a la despedida del cuerpo, revelaron que se llevará adelante una ceremonia fúnebre privada destinada a familiares y amigos cercanos.

Carrera

Turner comenzó su carrera desde muy joven y de manera oportuna. Todo sucedió cuando asistió junto a su hermana al club donde tocaba Ike Turner y los Reyes del Ritmo. Ambas subieron al escenario de forma espontánea e hicieron los coros. En cierto momento del show, Ike le ofreció el micrófono a Aillene (hermana de Tina), que lo rechazó; mientras que Tina sí se hizo cargo y deslumbró a los espectadores.

En su primera etapa realizó grabaciones como “Little Ann” -su nombre es Anna Mae Bullock-, pero pronto se agrupó con Ike y el grupo pasó a llamarse Ike & Tina Turner. Poco tiempo después se casaron, pero Tina sufrió el trato abusivo de su pareja y decidió cortar la relación a mediados de los ’70. En el divorcio no solicitó la división de bienes, sólo pidió conservar el apellido.

En su nuevo inicio como solista, Tina trabajó junto a otros grandes músicos como Eric Clapton, David Bowie, Bryan Adams y Phil Collins. Fue reconocida en numerosas ocasiones (ganó ocho premios Grammy) e incluso consiguió vender su catálogo musical al sello BMG por 50 millones de dólares.

Tristeza reciente

En diciembre de 2022, la cantante debió afrontar la dura noticia de la muerte de Ronnie Turner, el más joven de sus hijos. El hombre tenía problemas respiratorios y luchaba contra el cáncer desde hacía varios años.

Turner ya había perdido a Craig, su hijo mayor, quien se suicidó en julio de 2018, cuando tenía 59 años.

Símbolo

Tina es sin dudas una referente dentro de la música. Lo es en general, pero principalmente para mujeres de una generación que atravesaba una desigualdad de derechos superior a la actual.

Luego de atravesar un recorrido desde sus orígenes humildes, el dolor y el abandono en su infancia y un violento matrimonio, además de alguna tragedia familiar, Tina decidió retirarse al castillo de Küschnat, en Suiza, debido a que renunció a su nacionalidad estadounidense.

Tina Turner murió y con ella se va un gran símbolo de la música internacional.

Leé también: «La enfermedad del Rey Jorge III de ‘La Reina Charlotte’, la serie de Netflix».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar