10.9 C
Paraná

Paraná: Obras Sanitarias informó que la escasez de agua se debe al alto consumo

“Hacemos maniobras extraordinarias para equilibrar la cantidad de agua”, destacaron.

Con las jornadas de calor que vienen sucediendo en Paraná, el consumo de agua se incrementó notablemente, y en diferentes zonas de la ciudad escaseó el suministro o se produjeron cortes de servicio.

Sobre este tema, el director de producción y distribución de Obras Sanitarias municipal, Eduardo Kunzi, informó que “la producción de obras sanitarias está en 216 mil millones de litros de agua por día, el cual equivale a 617 litros de agua por habitante. El consumo nos ha superado, donde estamos teniendo déficit de agua en distintos sectores de la ciudad, pero el consumo está totalmente a pleno”.

En tanto, Daniel Movio, coordinador de Obras Sanitarias, manifestó: “Tenemos conocimiento de que hay varios sectores y barrios de la ciudad afectados por la faltante de presión o agua, el cual se debe a un excesivo consumo por las altas temperaturas. Estamos produciendo 9 mil metros cúbicos de litros de agua por hora”.

Además, agregó: “El abastecimiento a los centros distribuidores llega por intermedio de cañerías, donde durante el día se consume tanta agua que los niveles a esta altura del día que vivimos, han bajado extraordinariamente”.

“Hace un par de días que venimos sufriendo las consecuencias y no nos permite durante la noche o madrugada, recuperarnos como para lograr un buen bombeo a los distintos sectores de la ciudad. Las partes altas siempre han sido las más perjudicadas”, reconoció.

A su vez, se refirió a la reunión con el Secretario de Servicios Públicos: “Planteamos la situación de que estamos haciendo maniobras extraordinarias en horas de la mañana para tratar de equilibrar la cantidad de agua en cada centro distribuidor para amanecer con el volumen necesario para llegar a los lugares críticos”.

“Muchas veces cortamos o cerramos las válvulas de salida de los centros distribuidores para amanecer lleno. Eso puede provocar falta de agua o baja presión en distintos sectores”, acotó.

Finalmente, expresó: “Cada época estival tenemos marcado los barrios que tienen inconvenientes. A raíz de obras que se estaban realizando y quedaron inconclusas por los motivos de público conocimiento, conversamos con el Secretario donde tenemos listo los proyectos para recuperar dos conductos nuevos, los cuales falta concluirlos, así que llamamos a licitación para prevenirnos para la temporada que viene y no contar con este tipo de inconvenientes”.

Leé también: https://entremediosweb.com/el-futbolista-neymar-respondio-a-las-criticas-sobre-su-condicion-fisica

“Las válvulas inteligentes son una de las obras que fueron paralizadas, las cuales están colocadas, pero no en su totalidad”, concluyó. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar