13.5 C
Paraná

Paro de colectivos: «Vamos a hacer retención de servicio, hasta que nos paguen»

Los choferes de colectivos urbanos en Paraná iniciaron un paro por tiempo indeterminado, según confirmó el secretario general de la Unión Tranviario Automotor (UTA) Seccional Entre Ríos, Juan Carlos Dittler, quien advirtió que la medida de protesta se mantendrá hasta que los trabajadores tengan depositado el aguinaldo y el sueldo con el respectivo aumento ya acordado. 

«Hasta que no paguen, directamente, no trabajamos, tienen que pagar el sueldo y aguinaldo, no sé qué pretenden pero, nos cansamos», sostuvo el gremialista.

Enseguida advirtió: «Ni se les ocurra a los empresarios que vamos a aceptar algo que ellos (por los empresarios) ofrezcan. Desde marzo venimos así y ellos nunca pusieron lo que tenían que poner, nos ponen en el medio siempre, tirándonos a la gente en contra, estamos cansados de que nos usen».

Y enseguida insistió: «Vamos a exigir lo que tienen que pagar. Hasta que no ingrese el aguinaldo vamos a estar parados, ni hablar si no pagan el sueldo con la escala nueva, volvemos a parar«, anticipó el sindicalista.

Noticia relacionada: No harán lugar al Procedimiento de Crisis de las empresas de colectivos

Reiteró que «estamos cansados de que nos usen» y aclaró: «Si depositan el sueldo, no nos importa porque no pagaron el aguinaldo. Sepan los trabajadores que tienen dirigentes y vamos a ir con los trabajadores hasta la muerte». 

«Pedimos disculpas pero, que la gente se dé cuenta como están jugando con los trabajadores. Vamos a hacer retención de servicio, hasta que nos paguen, no sabemos hasta cuando, por falta de cumplimiento de las empresas», sintetizó el titular de la UTA Entre Ríos.

En los playones
Los choferes se nuclearán en los playones de ERSA y de Transporte Mariano Moreno, confirmó el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh. «la empresa quiere perjudicar el servicio y al trabajador. Lamentablemente, no habrá colectivos», ratificó a El Once y agregó que «en UTA estamos abiertos al diálogo como siempre, pero la empresa ha sido la que cerró las puertas del diálogo y no se ha comunicado con nosotros».

«Para la empresa, el salario es un número pero para el trabajador, el salario es el sustento de su familia. Este martes comenzamos con esta lucha para reclamar lo que le corresponde al trabajador», remarcó el dirigente de UTA

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar