14.7 C
Paraná

Parte de ciudad entrerriana quedó sin luz por una paloma

Una paloma dejó sin luz a parte de una ciudad entrerriana. El ave causó un cortocircuito este miércoles por la mañana.

Una parte de la ciudad entrerriana de Concordia se quedó sin luz este miércoles a causa de una paloma. Según describieron desde la Cooperativa Eléctrica de la localidad, el animal produjo un cortocircuito con su intervención. En la zona se escuchó una explosión seguida del corte del servicio de energía.

El estruendo producido por la paloma preocupó a los vecinos que ante la requisitoria de medios de comunicación como Diario El Sol manifestaron haber sentido el ruido. Por suerte, más allá del corte de luz y los cables averiados, no hubo ni víctimas fatales ni grandes daños materiales.

La intervención del ave fue en zona de calles Diamante y Güemes; mientras que la interrupción del servicio afectó la salida N°6. Esta afecta a la zona del cementerio, Parque Ferré, Hospital Carrillo y Villa Adela. Para la restauración del servicio debieron trabajar durante media hora.

En su comunicado, la Cooperativa Eléctrica especifica acerca del estado de otras subestaciones de la ciudad. Es así que indica que se encuentran fuera de servicio las ubicadas en las siguientes esquinas:

-Cementerio.
-Feliciano y Vélez Sarsfield.
-Urdinarrain y Villaguay.
-Güemes y Federación.
-Villaguay y Ramírez.

El cortocircuito que afecta desde el cementerio hacia el sur de la ciudad provocó el corte de unos conductores de electricidad. Estos son los que debieron ser repuestos y afectaron cada subestación de las mencionadas previamente.

De esta manera es que parte de una ciudad entrerriana se quedó momentáneamente sin luz de manera inesperada, por el accionar de una paloma en solitario.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar