23 C
Paraná

Patronato jugó mal, pero se llevó un empate de Caballito

Patronato comenzó ganando y, como en Jujuy, acabó empatando 1-1. En este partido tuvo un flojo segundo tiempo, en el que pudo haber perdido.

En el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, Patronato jugó mal ante Ferro, pero se llevó un empate 1-1. El Rojinegro enfrentó al Verdolaga por la décima fecha de la Zona A en la Primera Nacional. Ambos llegaron con nueve puntos y en un muy mal momento. El árbitro fue Franco Acita.

Durante los primeros 15 minutos de juego, ambos equipos fueron midiendo sus posibilidades dentro del campo. En el Patrón nuevamente todo dependió de la creatividad de Arnaldo González, que fue el eje del equipo en cada ataque; mientras que el Verdolaga apostó a la conducción de Ricardo Blanco, que contó con la colaboración de Moreyra y Mussis.

La primera chance de riesgo fue para el local, que tuvo una buena sucesión de pases y llegó al arco a través de un pique de Nicolás Retamar por el costado derecho. Al momento de rematar desde dentro del área chica por el costado derecho, acabó encontrando el corte de Martín Ferreyra, que amortiguó el remate para el posterior control de Julio Salvá.

Apostar al Pitu González le rindió a Patronato. Es que a los 18 minutos, el “10” del Rojinegro tomó la pelota cerca de la medialuna del área, giró y buscó el arco de Rodrigo Saracho, pero Franco Mussis le tomó la camiseta y el árbitro sancionó falta en la puerta del área.

El propio González se encargó del remate y con un estupendo derechazo clavó la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Saracho para el 1-0. Golazo para el Patrón, que pasó al frente.

El gol causó un shock en Ferro, que recién tuvo una jugada de ataque pasada la media hora de juego. Fue Retamar quien tomó la pelota por el costado derecho y, luego de enganchar hacia el centro, remató buscando el poste derecho de Salvá, que contuvo sin mayores inconvenientes. Poco después el que probó fue Blanco, que remató de larga distancia luego de un avance de derecha al centro, pero su disparo se fue muy desviado.

Los de Walter Perazzo estaban haciendo negocio. Pese a no desarrollar un buen juego y tener dificultades para sostener el dominio del balón, el Rojinegro no pasó sobresaltos. Incluso dio la sensación de que en caso de hilvanar una buena sucesión de pases podría encontrarse con una buena opción. De todas maneras, Patronato siguió en deuda con el buen juego.

En los minutos que quedaron de la primera mitad sucedió poco y nada. A Ferro le costó generar pese a tener la pelota y a Patronato directamente le costó tener posesión de balón. La ventaja en el partido fue pura y exclusivamente por la calidad individual de Pitu González.

Patronato jugó mal, pero rescató un empate

En el complemento no había sucedido gran cosa cuando llegó el empate de Ferro. Salió con otro ímpetu y encontró el gol a los cuatro minutos. Fue luego de un tiro de esquina ejecutado desde el costado izquierdo que cayó en la posición de Patricio Boolsen.

El lateral controló de pecho y corrió de derecha al medio. Desde allí sacó un gran remate contra el poste derecho de Julio Salvá, que nada pudo hacer para evitar el empate. Golazo.

Sin conexiones, a Patronato le costó generar ocasiones de gol. Sus aproximaciones siguieron dependiendo de la genialidad de González, a quien le costó llevar las riendas del equipo durante los primeros minutos del complemento.

A los 13 tuvo la chance de darlo vuelta el Verdolaga tras un centro de Nicolás Retamar desde la derecha que Martín Rodríguez bajó de cabeza para la llegada de Gastón Moreyra. Sin embargo, el remate del mediocampista en soledad se fue por encima del travesaño. Al Patrón le costó frenar los avances de su contrincante en esos primeros minutos.

A los 21 minutos tuvo una nueva chance clara el equipo local, que manejaba mejor la pelota y comenzaba a incomodar a los de Perazzo. Con un remate desde afuera del área, el ingresado Gerónimo Tomasetti casi convierte el 2-1, pero su disparo se fue pegado al poste izquierdo ante la buena estirada de Salvá.

Sobre los 28 minutos tuvo una nueva oportunidad el Verdolaga con un largo centro desde el costado izquierdo para la llegada por la derecha de Federico Murillo. El defensor ganó de cabeza, pero remató por encima del travesaño. Estuvo cerca, pero no pudo ser.

Del Patrón, nada. Encima, el triple cambio de Perazzo sacó de la cancha a Pitu González, que era el único que al menos servía para ilusionar en ataque. También salieron Ezequiel González y Valentín Pereyra. Entraron Juan Barinaga, Pablo Hofstetter y Gonzalo Asís -se paró como mediocampista-. Hasta ese momento Patronato jugó mal, pero al menos estaba llevándose un empate sin correr demasiados riesgos.

Sobre los 46 tuvo la chance de darlo vuelta el conjunto local luego de un tiro de esquina. Tras un primer cabezazo que desvió el recorrido del balón, Boolsen apareció por atrás para rematar hacia el arco. Sin embargo, Salvá se agrandó y contuvo la pelota en dos tiempos para evitar la caída de su valla.

El final llegó sin cambios. Patronato no hizo nada para ganar durante el segundo tiempo y se llevó el premio del empate, mucho más de lo que mereció. Ferro, por ímpetu, debió llevarse algo más, aunque también tuvo dificultades para generar ocasiones de riesgo.

Pese a que jugó mal, Patronato se llevó un empate y quedó en la 17° posición con 10 puntos, misma cantidad de unidades que el Verdolaga, que está un puesto por encima sólo por diferencia de gol. En la próxima fecha, Patronato recibirá a San Miguel; mientras que Ferro visitará a Racing de Córdoba.

-SÍNTESIS-

Ferro 1-1 Patronato

Goles:
18’PT: Arnaldo González (PAT).
4’ST: Patricio Boolsen (FCO).

Formaciones:
Ferro:
Rodrigo Saracho; Nahuel Arena, Gabriel Díaz, Patricio Boolsen, Martín Rodríguez; Ricardo Blanco, Nicolás Gómez, Franco Mussis, Gastón Moreyra; Nicolás Retamar y Mateo Levato.
DT: Jorge Cordon.

Patronato: Julio Salvá; Brayam Sosa, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Ezequiel González, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel; Arnaldo González; Valentín Pereyra y Franco Coronel.
DT: Walter Perazzo.

Cambios:
14’ST: ingresaron Federico Murillo y Gerónimo Tomasetti por Nahuel Arena y Franco Mussis (FCO).
24’ST: ingresaron Gonzalo Asís, Pablo Hofstetter y Juan Barinaga por Ezequiel González, Valentín Pereyra y Arnaldo González (PAT).
28’ST: ingresó Claudio Mosca por Gastón Moreyra (FCO).
32’ST: ingresó Fabricio Sanguinetti por Franco Coronel (PAT).
37’ST: ingresaron Santiago García y Manuel López por Nicolás Retamar y Mateo Levato (FCO).

Amonestados:

8’ST: Franco Mussis (FCO).
22’ST: Diego Martínez (PAT).
44’ST: Nicolás Gómez (FCO).

Árbitro: Franco Acita.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.

Leé también | Boca superó a Newell’s y está en puestos de clasificación.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar