17.9 C
Paraná

Patronato tiene una baja importante por lesión

Por dos meses, Patronato tendrá una importante baja en la defensa. Carlos Quintana sufrió una lesión que lo alejará de las canchas.

El final del primer tiempo ante Tigre otorgó imágenes que preocuparon al equipo Rojinegro. Es que Carlos Quintana se mostró adolorido tras cortar un avance del Matador en el mediocampo y esto encendió las alarmas. Finalmente, días después, se confirmó que Patronato sufrirá esa baja importante.

Durante cuatro semanas, el defensor que salió en el entretiempo para el ingreso de Francisco Álvarez, no estará disponible. A sus 34 años, el zaguero central que se retiró del campo con un fuerte dolor en su rodilla derecha sufrió una lesión en el tendón del poplíteo.

Los resultados sobre su lesión se conocieron este viernes y, según trascendió, su recuperación demandará ocho semanas (dos meses). En ese lapso, Patronato disputará una importante cantidad de partidos, por lo que esta baja resulta un dolor de cabeza para Facundo Sava.

No obstante, el entrenador cuenta con el lado positivo de que su reemplazante en el duelo ante el Matador, Álvarez, rindió de buena manera. Además, en el banco de suplentes espera por su posibilidad Juan Guasone, que también rindió cuando fue utilizado. La mayor pérdida se da en la voz de mando que tiene el zaguero, importante en ese sentido para el Patrón.

Qué es el poplíteo

El tendón de poplíteo es un músculo pequeño de forma triangular cuya función se relaciona con la flexión y rotación de la pierna. Su lesión usualmente se relaciona con una sobrecarga en esa zona.

Una de sus funciones alternativas es la de ayudar a mantener la rodilla estable para funcionar también como su rotador cuando esta se encuentra en flexión.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar