15.2 C
Paraná

Paulo Londra resolvió su conflicto y espera volver a cantar

El trapero argentino Paulo Londra llegó a un final amistoso de su conflicto con Big Ligas. El caso se resolvió en una pequeña corte de Miami.

Luego de un gran período sin respuestas, el trapero argentino Paulo Londra resolvió su conflicto contractual con Big Ligas. Ocurrió en una pequeña corte de Miami, en donde los representantes legales de ambas partes llegaron a una solución amistosa a tres días del inicio del juicio.

James Sammataro y Jesús Cuza, abogados de Londra y Big Ligas respectivamente, confeccionaron un acuerdo en el que las partes resolvieron sus diferencias. De esta manera sólo queda esperar que la disputa multimillonaria llegue a su fin de manera oficial, con un comunicado con la firma de las partes.

Según indica el sitio especializado Billboard, el juicio lo presidió el juez William Thomas. Su misión era resolver el conflicto entre Cristian Salazar (Kristo) y Daniel Oviedo (Ovy on the drums) con Londra.

Big Ligas alegaba que existió una ruptura del contrato; mientras que el argentino acusaba a Salazar y Oviedo de fraude y representación negligente. Esas diferencias habrían sido resueltas, pero aún se desconocen los detalles más profundos de la negociación.

Las dos partes se hicieron presentes en la corte, incluyendo al artista cordobés que viajó desde la Argentina. No hubo declaraciones, ni anuncios respecto al retorno del artista al lanzamiento de nueva música.

Consultaron a Londra al respecto de si habrá nuevos trabajos y sólo contestó con una sonrisa. Se supo que las creaciones ya existentes del argentino seguirán administradas por Warner, pero no hubo comentarios respecto a futuras publicaciones del cordobés.

De larga data

De esta manera, Paulo Londra resolvió un conflicto que lo alejó de la vida pública durante años. Todo comenzó con un contrato que firmó cuando tenía 19 años. El acuerdo estipulaba que Londra grabaría música exclusivamente para la empresa conjunta y asignaría a Big Ligas el 100% de sus grabaciones maestras y los derechos de autor de publicación a cambio de una regalía del 55% de las ganancias de Big Ligas (incluidos los anticipos) por las grabaciones (incluida la transmisión) y el 73,3% de las ganancias de Big Ligas (incluidos los anticipos) por composiciones musicales.

El plazo inicial era de tres años, pero si Big Ligas llegaba a un acuerdo de grabación o publicación con un “sello importante”, lo modificaría. Durante el transcurso de ese período, Big Ligas firmó un acuerdo de licencia de U$S 3 millones con Warner Music en enero de 2019 para el álbum Homerun de Londra, según los documentos.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar