19.3 C
Paraná

Pedofilia: hay dos detenidos relacionados con una red internacional

Un nuevo búnker de distribuidores de pedofilia fue descubierto en la Argentina. Los detenidos traficaban material de abuso sexual al exterior.

En Mendoza se realizaron allanamientos relacionados a una red internacional de pedofilia que terminaron con dos detenidos. Estas requisas fueron realizadas en las ciudades de Mendoza y Las Heras, quedando en manos de los efectivos policiales un hombre de 35 años y su hermana.

Los hermanos se encuentran acusados de comercializar el material al exterior. La detención se produjo en el marco de un operativo internacional “Narsil”. En Argentina estuvieron a cargo agentes de la División de Delitos Cibernéticos contra la niñez y la adolescencia de la Policía Federal (PFA).

Los detenidos producían y comercializaban imágenes de abuso a menores sexuales en distintos puntos del mundo. Es así que detectaron envíos de material a Bulgaria, China, Rusia, Kirguistán, Sri Lanka y Tailandia.

La investigación a cargo del fiscal Horacio Azzolín en Mendoza continuará y podrían realizarse más allanamientos. En el mundo intentan descubrir a todos los integrantes de la organización. Fue el intercambio de información el que permitió a la PFA identificar y detener a los dos hermanos mendocinos.

Entre los dos detenidos relacionados con una red internacional de pedofilia se destaca el hecho de que el hombre ocupaba cierto “nivel jerárquico” en la organización. Con su conocimiento tecnológico administró un importante número de dominios en la internet superficial dedicados a distribuir y comercializar imágenes explícitas de abuso de menores. Lo hacía desde Mendoza hacia todo el mundo y eso le permitió ahorrar unos 150 mil dólares.

Material incautado

Los allanamientos en el lugar fueron ordenados por el fiscal Azzolín, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci). Luego los autorizó el Juzgado Federal N°3 de Mendoza, conducido por Ivana Aramendi.

Del lugar se llevaron dos computadoras y otros aparatos electrónicos. Entre estos últimos se cuentan celulares, discos externos, un pendrive, una Tablet y un router. Además se confiscaron 13 tarjetas de crédito, 20.400 pesos y una libreta con anotaciones.

Leé también: «Rescataron a una niña de tres años que era abusada y fotografiada».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar