12.5 C
Paraná

Pescaron un Surubí Albino de 14 kilos en el río Paraná

El pez con albinismo fue pescado este fin de semana en las costas de la ciudad.

El surubí con la extraña falta de pigmentación, fue capturado este fin de semana, en las costas de la ciudad de Paraná y pesó 14 kilos.

La pesca de enormes ejemplares de surubí y dorado en el río Paraná y otros cursos de agua de la zona, han sido centro de la atención de los aficionados a la pesca y de quienes viven de los frutos del recurso.La captura de este Surubí, contaría con la característica de ser el primero de su especie registrado con la particular mutación genética.

Frente a Paraná

Un “Surubí Blanco o Albino”, de 14 kilos, fue pescado este fin de semana en el río Paraná, frente a la capital entrerriana. Explicaron cuándo y por qué se da la particular característica que presentaba el ejemplar.

Un pescador del barrio Los Arenales, logró capturar el surubí albino, a una profundidad de siete metros, y lo atrapó con una malla de arrastre, en el lugar del río, denominado como “cancha de medio”, frente a la ciudad de Paraná.

Condición genética

La extraña captura lograda este sábado, por el pescador artesanal paranaense, llamó la atención de especialistas y desde la Dirección de Recursos Naturales, señalaron que “interesaba el estudio del ejemplar”, aunque el familiar del pescador, se reservó detallar, cuál fue el destino del Surubí con albinismo.

Al respecto de la rara falta de pigmentación natural del surubí (que puede ser pintado o manchado u, overo o atigrado), desde Recursos Naturales, explicaron que «el albinismo es una condición causada por un gen autosómico recesivo que afecta la pigmentación normal. En los peces de agua dulce, son extremadamente raros, pero excepcionalmente se pueden dar en algunas especies”.

El tamaño

Otra característica que llamó la atención a los funcionarios de la mencionada Dirección, es que el surubí albino pescado en el río Paraná, llegó a pesar 14 kilos y según destacaron, “es muy llamativo”.

Leé también:https://entremediosweb.com/ex-fiscal-choco-la-cabecera-de-un-puente

Porque según mencionaron, “generalmente no sobreviven mucho tiempo debido a su debilidad a la luz del sol por su falta de color, ya que esa característica, los hace fáciles de detectar por sus presas y depredadores, y los convierten en especies vulnerables”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar