21.4 C
Paraná

Piden al sector industrial reducir la demanda de energía

Autoridades del gobierno piden al sector industrial reducir la demanda de energía entre las 13 y las 16. Priorizan consumo residencial.

En medio de la grave ola de calor que atraviesa el país, desde el gobierno nacional piden al sector industrial reducir la demanda de energía. Apuntan a aquellas fábricas que no tengan ciclos continuados y que puedan bajar la demanda entre las 13 y las 16. Funcionarios gubernamentales dejaron en claro que su prioridad es la energía residencial.

Para el secretario de Energía, Darío Martínez, este fenómeno en el consumo de energía no sólo se debe a las altísimas temperaturas que azotan al país. Señala que la demanda energética también se relaciona con la reactivación económica. Para este jueves prevén un consumo histórico de 28.550 megavatios.

Martínez reconoció que se comunicaron con los grandes usuarios para que reduzcan la demanda en horario pico. Lo dijo en una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El funcionario puntualizó en la situación de Buenos Aires (ciudad y provincia) y rechazó que el motivo de los constantes cortes de electricidad sea el precio de las tarifas. Lo hizo entrando en un cruce político con el ex ministro de Energía en la presidencia de Mauricio Macri, Juan José Aranguren.

Los funcionarios explicaron luego que el presidente Alberto Fernández acompañó lo que piden al sector industrial respecto a reducir la demanda energética. Lo hizo disponiendo la modalidad de trabajo remoto para jueves y viernes en la administración pública nacional a partir del mediodía. Así pretende reducir el consumo de agua y energético en dependencias nacionales.

Luego, los funcionarios volvieron a ingresar en un cruce político. En este caso fue con Horacio Rodríguez Larreta, a quien señalaron por no tomar la misma decisión que el presidente y hacer que los empleados de la Ciudad asistan a su trabajo.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar