17.5 C
Paraná

Polémica por la nueva ficción sobre el Caso Nahir Galarza

Jorge Zonzini, exvocero de Nahir, cuestionó una iniciativa que se conoció en los últimos días y llovieron críticas.

Sin lugar a dudas el caso de Nahir Galarza se ha transformado durante los últimos cinco años en el más emblemático sobre criminalidad adolescente de toda la región, y por el cual la joven entrerriana se convirtió en la mujer más joven en recibir una pena de Prisión Perpetua como única acusada por el crimen de Fernando Patorizzo (20), que ocurriera en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú.

Este caso, desde entonces, es seguido por la opinión pública y los medios tanto nacionales como internacionales y por ello despertó el fuerte interés de las productoras de cine, televisión y de las plataformas multinacionales (Netflix, HBO, Paramount y más).

En estos días se conoció el trailer de una de las primeras intenciones de venta para la plataforma HBO y llovieron críticas sobre la factura artística de la misma. En este caso se trata de «Nahir, Angel o Demonio» de la productora Zeppelin Studio (Días de Gallos), perteneciente a Lucas Jinkis Hernán Guerschuny, donde se ve a dos actores desconocidos interpretar a Nahir y Fernando sobre varios posteriores slogans impresos de diseño, ya que este proyecto comenzó en 2019 y el caso no para de presentar cambios rotundos y nuevos capítulos reales.

Consultado el manager de medios y exvocero de Nahir, Jorge Zonzini, sostuvo al respecto: «Los proyectos de ficción, docu realities y cine son varios, es cierto, y recientemente acabo de ver el trailer en cuestión. Realmente me pareció muy pobre tanto en las actuaciones, el arte de fotografía y cámaras quedando a las claras que se jugaron por una historia que como recién comienza han tenido que reescribir una y otra vez sus guionistas».

Zonzini, además, es el autor del libro «El Silencio de Nahir, Crónica de un Linchamiento Mediatico», publicado por editorial Planeta donde cuenta el «Lado B» del caso e inclusive, se tornó un material casi premonitorio, ya que en el mismo anticipa la hipótesis de la ruptura de los pactos de silencio familiares de la familia de la joven condenada tras el divorcio de sus padres, como así también la hipótesis del padre, el policía Marcelo Galarzacomo ejecutor del asesinato de Fernando, que seis meses después fuera confesado y denunciado por Nahir en diciembre de 2021, tras cuatro años de terapia psicológica intracarrcelaria en la Unidad Penal de Parana.

El reconocido manager comentó que son varios los proyectos fuertes que se vienen sobre el caso que incluyen la historia contada en su libro sobre las vivencias transitadas por él junto a lo que inicialmente fuese una asesina confesa y en la cual siempre confió convencido de que la joven de Gualeguaychú fue obligada a declararse culpable para proteger a su padre en una especie de «Obediencia Debida» tomando en cuenta que Nahir es hija de dos policías, Marcelo y Yamina, y que sus pericias la ubicaban intelectualmente en sus diecinueve años al momento de la tragedia, pero «emocionalmente» con una psique detenida a los nueve años de edad por abusos sexuales intrafamiliares, cuestión que Nahir también denunció recientemente. 

El manager también sostuvo que: «La productora Kapow (Carmel, The Rati Horror Show) prepara un Docureality y las miniseries sobre el caso están opcionadas por las productoras TBS México (Maradona) y Pampa Films (Monzón) que son productoras muy serias que toman en cuenta que en estos momentos la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras haber estudiado el fallo a cadena perpetua (35) contra Nahir, se debe expedir por lo que puede cambiar absolutamente la verdadera historia y no la que los urgidos guionistas quieren ficcionar».

Por último, Jorge Zonzini, sostuvo que: «La serie del tráiler en cuestión venía mal encaminada desde el inicio, ya que fue negociada económicamente por el padre de Nahir Galarza con anterioridad a la denuncia que ella realizara en su contra como autor del crimen, motivo por lo que sus abogados, los Dres. Jose Ostolaza y Pablo Sotelo, tendrían directivas para tomar medidas judiciales cautelares ya que dicha negociación se realizó con ella en cautiverio y podría formar parte de la coacción con la que su padre siempre se manejó con su hija al punto de haberla obligado a autoincriminarse».

Leé también: https://entremediosweb.com/el-futbolista-dani-alves-fue-detenido-por-agresion-sexual

«Fiel reflejo de esto quedó instalado en el minucioso trabajo presentado ante la Corte Suprema por los Psicólogos y Psiquiatras Enrique Stola (fundamental en la causa de abusos del Padre Grassi) y la Licenciada Alicia Castro. Lo dije hace cinco años. No se apresuren. Este caso recién comienza y seguirá teniendo capítulos reales llenos de muchas intrigas y dura realidad».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar