21.3 C
Paraná

Por el calor, alumnos de la Escuela Normal realizaron una sentada

Estudiantes de la Escuela Normal iniciaron una manifestación este martes en la que reclamaron por mejores condiciones para dar clases ante la ola de calor.

La ola de calor desató diversas reacciones por parte de la comunidad educativa. Están las escuelas que decidieron continuar con normalidad, están aquellas que recortaron sus horarios y están las otras en las que los estudiantes se manifiestan. Al último grupo pertenecen los alumnos de la Escuela Normal, que por el calor realizaron una sentada en el hall del establecimiento.

Debido a diversas situaciones que se dieron durante la mañana de este martes en dicho establecimiento, los estudiantes decidieron tomar cartas en el asunto. Imitando en el pedido, pero no en las formas, a los estudiantes que reclamaron frente al Consejo General de Educación (CGE), los jóvenes se rehusaron a continuar las clases.

Alumnos de diversos años se juntaron en el hall del edificio y se sentaron en el suelo en señal de reclamo por la carencia de condiciones edilicias para continuar las clases. El reclamo se basa en el mal funcionamiento de los ventiladores en algunas aulas y el calor que padecen al momento de desarrollar una clase.

Alumnos de la Escuela Normal decidieron realizar una sentada debido a las condiciones en que dan ante la ola de calor.
Los alumnos de la Escuela Normal participaron de una sentada por la ola de calor.

A la espera de una respuesta de las autoridades, los estudiantes siguen reclamando por mejores condiciones para ellos mismos. El lunes fue con el bombuchazo y este martes tocó una sentada, pero en los próximos días la situación podría evolucionar en otras maneras de llamar la atención.

El objetivo es común tanto para los estudiantes como para docentes y directivos: mejores condiciones para el desarrollo de clases y soluciones que sirvan para la crisis actual y crisis futuras. No debe olvidarse que con la llegada del invierno el problema pasará a ser el frío y el reclamo pasará por la falta de calefacción en los establecimientos.

Leé también: «Fue a buscar a su hija de un año al jardín y la maestra la había dejado encerrada».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar