14.8 C
Paraná

Por la tormenta, una escuela se quedó sin techo

Una escuela de zona rural en Entre Ríos sufrió la voladura de su techo tras la tormenta de este viernes. Los daños dejaron expuesto el cielo raso del establecimiento.

Las fuertes ráfagas de viento causaron daños de diferente índole en todo el territorio entrerriano. Un ejemplo es la escuela de Paraje Santa María, que se quedó sin techo tras el paso de la tormenta. Las ráfagas arrancaron toda un ala del techo a dos aguas del edificio educativo ubicado en el ejido de San Justo (departamento Uruguay).

Afortunadamente, el nuevo salón del gimnasio que se construyó con el aporte de la comunidad resultó ileso. Lo mismo para el resto del establecimiento que no sufrió mayores daños.

Se trata de la escuela N°12 Rafael Obligado, que sufrió el desprendimiento de toda un ala del techo de chapas a dos aguas. Quedó expuesta al sol la capa aislante y el cielo raso que, a pesar de la lluvia que cayó en el lugar, se mantuvieron firmes.

La comunidad educativa y vecinos de la escuela lamentaron lo sucedido ya que, según reproduce el sitio La Calle, el techo se había colocado hace muy poco tiempo.

Desde la escuela agradecieron a quienes ayudaron acercándose al establecimiento para sacar muebles, elementos escolares y revistas bajo la lluvia. En medio de la emergencia los llevaron desde el aula al salón de usos múltiples inaugurado en 2022, que no sufrió daños.

Se supo que este lunes 30, desde las 7, recibirán a la directora departamental de escuelas de Uruguay, Ana Díaz, quien asistirá junto a su equipo y funcionarios de Arquitectura. El objetivo será relevar los daños sufridos tras la tormenta y planificar la reparación para la escuela que actualmente está sin techo.

Ileso

El sitio en el que los alumnos llevan adelante sus clases de educación física resultó ileso pese al paso de la tormenta. Esta parte del establecimiento se construyó a partir del aporte de toda la comunidad y los municipios de San Justo y Caseros.

En este gimnasio también se desarrollan actos de celebración de las fechas patrias. Su superficie es de 378 metros cuadrados (21 por 18 metros) y se comenzó a construir en 2016.

Leé también: «Impactante caída de granizo causó destrozos en San Luis».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar