10.3 C
Paraná

Publicaron el resultado del ADN de quien aseguraba ser Madeleine McCann

La historia de la joven se hizo conocida en redes sociales, llegó a la televisión y terminó con la realización de una prueba de ADN.

Meses atrás, una joven polaca de 21 años llamada Julia Wendell pasó a estar en boca de todos. La muchacha aseguraba ser Madeleine McCann y llegó al punto de realizarse un test de ADN del que recientemente publicaron el resultado. La prueba indicó que ella no es la niña desaparecida en mayo de 2007.

Todo comenzó con una aparición de la joven en el famoso programa estadounidense del Dr. Phil. Wendell señaló que sospechaba sobre su identidad desde junio (en 2022), pero no proporcionó pruebas que confirmaran su incógnita.

Si reveló que no recuerda gran parte de su infancia y que no está segura de su edad ya que no vio su certificado de nacimiento. Esta última afirmación fue refutada por sus padres.

“No recuerdo la mayor parte de mi infancia, pero mi primer recuerdo es muy fuerte y se trata de vacaciones en un lugar cálido, donde hay una playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos. No veo a mi familia en este recuerdo”, sostuvo.

Sus padres aseguraron que estas afirmaciones eran “mentiras y manipulación”. Dijeron que la joven las inventó y que es obvio que ella no es la niña británica desaparecida.

Prueba

La insistencia llevó a los padres a realizar el estudio de ADN a la joven que aseguraba ser Madeleine McCann y el resultado que publicaron fue el esperado por ellos: es su hija. Se demostró que la joven es de Polonia, tal como habían dicho sus padres, con herencia lituana y rumana, publica Radar Online.

La doctora Fia Johansson, investigadora privada y médium que colaboró con Wendell, dijo en una entrevista a Daily Mail que la joven es en un cien por ciento de Polonia.

“Ella es un pequeño porcentaje de lituana y rusa, pero los resultados de las pruebas muestran que es polaca”, añadió. Johansson trasladó a Wendell de Polonia a Estados Unidos luego de recibir amenazas de muerte.

Desaparición y comparación

Madeleine McCann nació en Rothley, Leicestershire el 12 de mayo de 2003 y su desaparición se produjo durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz, en Portugal. Este último hecho se produjo en 2007, cuando la niña sólo tenía tres años.

De estar viva, Madeleine tendría 19 años, dos menos que Wendell, que tiene 21. Esta primera comparación ya encendió alertas en quienes escucharon su historia en televisión o la leyeron en redes sociales.

En su visita al programa del Dr. Phil mostró fotografías suyas y de Madeleine de modo comparativo. Esas mismas fotografías son las que utilizó en redes sociales para contar la que creía que era su historia.

Sin embargo, las fotografías de Madeleine se caracterizaban por mostrar una pequeña mancha en el iris de su ojo derecho, algo que Wendell no compartía en la actualidad. Sobre esto, la muchacha señaló que era un defecto que se había desvanecido.

Julia Wendell, de 21 años, aseguraba ser Madeleine McCann y se sometió a un test de ADN del que ahora publicaron el resultado.

Comunicado familiar

La familia de Wendell hizo llegar un comunicado a los medios en el que se refirieron al caso. En ese comunicado señalaron:

“Para nosotros como familia es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, prima y sobrina. Tenemos recuerdos, tenemos fotos. Julia también tiene estas fotos, porque las tomó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como numerosas altas hospitalarias.

Siempre tratamos de entender todas las situaciones que sucedieron con Julia. Amenazas a nuestra dirección por parte de Julia, sus mentiras y manipulaciones, actividad en internet… lo hemos visto todo y hemos tratado de prevenirlo, explicarlo, le hemos pedido que se detenga.

Siempre tratamos de ayudarla a recuperarse. Julia es mayor de edad desde hace varios años. Ella se mudó de la casa. Ella rechaza el tratamiento, no toma medicamentos regularmente. Tampoco aprovechó la posibilidad de tratamiento en un muy buen centro de Polonia, que accedió a aceptarla”, señalaron.

Leé también: «Una joven de 21 años cree que podría ser Madeleine McCann y pide un ADN».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar