12.4 C
Paraná

Repudio e indignación de famosas a la violación en grupo en Palermo

Tras conocerse sobre la violación en grupo a una joven de 20 años, actrices, cantantes y conductoras manifestaron su repudio en las redes sociales.

Seis jóvenes de entre 20 y 24 años fueron detenidos acusados de abusar sexualmente en grupo de una joven en el interior de un auto en el barrio porteño de Palermo, donde además secuestraron marihuana y pastillas de LSD, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima de 20 años aseguró haber sido violada en grupo y fue trasladada al Hospital Rivadavia para recibir atención médica. Luego de que el hecho se hiciera público, varias famosas compartieron su indignación y pidieron justicia.

Una de las primeras en manifestarse fue Calu Rivero, referente del Colectivo Actrices Argentinas a partir de su denuncia a Juan Darthés. “¡Ellos siguen violando porque pueden! Basta”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, Dignity -como se hace llamar desde fines de 2019- remarcó que no se trató de una violación en “manada”: “La manada es un grupo de animales que andan juntos. Esto fue una violacion en grupo. Son HDP: hijos del patriarcado, no animales”.

En ese sentido, también se manifestó Lali Espósito. “Repitan conmigo: no violan en manada, violan en grupo. No son animales, son varones”, publicó en una historia en la que replicó el mensaje de una usuaria de Twitter.

Cinthia Fernández pidió "paredón o sillita" para los violadores. (Foto: Twitter / cinthifernandez)
Cinthia Fernández pidió «paredón o sillita» para los violadores. (Foto: Twitter / cinthifernandez)

Por su parte, Cinthia Fernández reclamó que se empapelen las calles con imágenes de los violadores para que otras víctimas se animen a hablar: “En nuestra Justicia mediocre mostrar sus caras los puede salvar por ‘entorpecer la rueda de reconocimiento’. Vergüenza”.

Jimena Barón, Inés Estévez y Luli Salazar tras la violación grupal

Jimena Barón no dudó en describir cómo se siente ante la repetición de este tipo de hechos aberrantes. “Palermo, día, seis monstruos violando a una mujer en un auto en plena calle. Da náuseas leerlo, da náuseas vivir así. A ella le arruinaron la vida para siempre. ¿Cómo sigue? ¿Podemos caminar solas? ¿Esperar el colectivo? ¿Ir a trabajar? ¿Volver de noche? ¿Tarde? ¿Día? ¿Cómo vivimos? ¿Cómo?”, expuso.

En sintonía con ese mensaje, Inés Estévez contó sus sensaciones tras lo sucedido: “Hermanas: ¿Están tan enojadas como yo? ¿Vamos a seguir quejándonos? ¿Vamos a salir con alarmitas, celulares con ubicación, vamos a monitorear a nuestras hijas, hermanas? ¿Qué carajo vamos a hacer? ¿Llorar? Esto tiene que terminarse”.

Por su parte, Luciana Salazar aseguró que cualquier condena judicial a los violadores “se queda corta”: “Las seis lacras son irrecuperables”.

Luciana Salazar pidió justicia para la joven violada en Palermo. (Foto: Twitter / lulipop)
Luciana Salazar pidió justicia para la joven violada en Palermo. (Foto: Twitter / lulipop)

En tanto, Paula Chaves también se hizo eco de lo ocurrido y convocó a la marcha que se realizó para pedir una “justicia ejemplar, feministas y anti-patriarcal para erradicar la cultura de la violación”.(Fuente: TN)

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar