12.9 C
Paraná

Rescataron a Rayan, el nene de Marruecos, que cayó en un pozo

Después de 4 días, el chico de 5 años, fue extraído con vida.

Rescataron a Rayan, el nene de Marruecos, que cayó en un pozo. Tras 4 días y 7 horas, el nene de 5 años, fue extraído por los socorristas marroquíes que cavaron un pozo paralelo para llegar al lugar donde el niño se encontraba a 32 metros de profundidad. Imane Dryef, vicejefa de la misión de la embajada del reino de Marruecos en Argentina confirmó la noticia a las 17.40 de este sábado.

A último momento, los especialistas trabajaron «manualmente» para evitar desmoronamientos en el túnel, la principal preocupación en este momento.

La extracción se produjo en medio de un cuadro de profunda tensión, en plena noche marroquí. Los padres del chiquito esperaron angustiados y esperanzados el momento de la salida para tener un primer contacto después de tanto tiempo.

Prudencia en la parte final del rescate de Rayan

Los rescatistas lograron acceder al túnel  «con gran prudencia, para evitar vibraciones que puedan provocar un desmoronamiento», explicaron las autoridades de la localidad de Ighran, no lejos del pueblo de Bab Berred, en la provincia marroquí de Chefchauen.

Por la mañana de este sábado, la cámara de los rescatistas había logrado captar imágenes donde Rayan aparecía “recostado de espaldas» en el recodo de ese estrecho pozo.

La operación concitó la atención del mundo y fue transmitida en vivo y en directo por las cadenas de televisión.

En las inmediaciones del pozo, una multitud se congregó para rezar y seguir de cerca el operativo. Ahora los médicos trabajan para compensar y evaluar el estado de salud general del chiquito, protagonista de un hecho inédito por sus características.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar