10.9 C
Paraná

Robaron los materiales destinados a la reparación de una escuela en Paraná

Estiman la posibilidad de soldar las puertas de la escuela para impedir el ingreso de ladrones.

Robaron materiales de construcción de la escuela “María Reina Inmaculada”, de calles Dorrego y Neuquén del barrio Maccarone de Paraná. Los elementos estaban destinados a la reparación de aulas cuyas paredes tienen rajaduras producto de los socavones que genera el avance del arroyo

“Hicieron un boquete por el tapial que da al arroyo, entraron a la escuela y robaron todos los materiales que teníamos para el arreglo de las aulas”, comunicó la directora del establecimiento educativo, Adriana Pereyra. Y lamentó que los elementos habían sido comprados “con el esfuerzo de las familias de los chicos, la venta de pasteles, alfajores y bingos”.

“Lamentablemente, es una desgracia para nosotros porque necesitamos aulas, por eso las estamos acondicionando, pero nos robaron todo lo que teníamos: cemento, cal, baldes, escaleras, palas y hierros”, refirió Pereyra. Los delincuentes huyeron por el arroyo.

“Las paredes de las aulas están partidas porque el arroyo va socavando; no se derrumba gracias a los árboles que contienen”, indicó la directora.

La denuncia por el robo fue radicada en comisaría octava y durante la exposición, la directora pidió mayor presencia policial durante el receso escolar. “La semana pasada, robaron ladrillos que usaban en la construcción”, fundamentó. De hecho, anticipó que estiman la posibilidad de soldar las puertas para impedir el ingreso de delincuentes.

El recuerdo de Eloisa Paniagua

La escuela pública de gestión privada se ubica sobre la calle Eloisa Paniagua, quien era alumna del establecimiento educativo. “Se la recuerda con dolor, porque sus familiares asisten a la escuela y siempre sale ese tema”, repasó la directora.

Leé también: https://entremediosweb.com/la-provincia-informo-que-cumple-con-el-pago-de-los-fondos-a-las-empresas-de-colectivos

La niña tenía 13 años cuando fue asesinada durante la represión policial en las trágicas jornadas de 2001. “Ella andaba por las inmediaciones del supermercado cuando una bala perdida le llegó y falleció”, repasó la entrevistada. Cabe recordar que, en Paraná, fueron víctimas de la represión policial, Eloísa Paniagua (13), Romina Ituraín (15) y José Daniel Rodriguez (25).

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar