15.5 C
Paraná

Santa Fe: una fuerte tormenta dejó árboles caídos, techos volados y un herido

El temporal que azotó a dos localidades santafesinas tuvo lugar pasadas las 18 de este miércoles. Como consecuencia de la fuerte tormenta, un enorme árbol aplastó un auto y su conductor se salvó de milagro.

Una tormenta azotó a la ciudad de Funes, en el sur de la provincia de Santa Fe, este miércoles por la tarde. En algunas zonas hubo granizo e importantes lluvias.

Debido a la intensidad de las ráfagas varios árboles se desplomaron y algunos atravesaron la ruta 9. Uno cayó sobre un vehículo hiriendo a quien lo conducía que se salvó de milagro ya que el rodado quedó totalmente destrozado.

El impactante episodio se dio en la esquina de San José y Almafuerte, donde un enorme árbol del campo de deportes del Colegio Adoratrices cayó sobre el auto tripulado por un hombre que debió ser rescatado tras un operativo realizado por protección civil, bomberos y municipalidad. Fue trasladado al centro de salud donde se le diagnosticó fractura de tobillo y traumatismos varios y luego fue derivado a Rosario.

En ruta 9 y La Tradición se derrumbó otro árbol arrastrando varios postes y cables y provocó el corte de ambas manos, obligando a los automovilistas a desplazarse por la banquina.

Los intensos vientos se dieron con mayor intensidad en la zona oeste de la ciudad. Roldán también fue tocado por las ráfagas provocando voladura de techos, destrozos en el parque industrial y caída de postes de alumbrado público en Tierra de Sueños 2 y 3.

La tormenta que se desató pasadas las 18 horas vino con fuertes ráfagas de viento que duraron poco tiempo pero hicieron importantes destrozos en zonas puntuales. En el área industrial hubo empresas afectadas. La firma Danes sufrió voladura de parte de su estructura, detalla el diario La Capital.

La empresa roldanense Danes sufrió desprendimiento de su estructura. (La Capital)

También en el barrio Acequias del Aire se desprendió el techo a una vivienda que terminó dentro de la pileta de un vecino. Si bien la tormenta fue de menor intensidad y duración, muchos corrieron a proteger sus autos y bienes, tras el vivo recuerdo de la terrible granizada que el 27 de febrero del año pasado destruyó a gran parte de Roldán.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar