15.8 C
Paraná

Saquearon una escuela en Paraná y provocaron grandes destrozos

Los delincuentes vaciaron el contenido de los matafuegos adentro de las impresoras, robaron diversos elementos y destrozaron un microscopio.

Ladrones robaron y provocaron graves daños en la escuela Los Constituyentes ubicada sobre Avenida Uranga de Paraná, frente a la escuela de Policía de la capital entrerriana.

La directora, Natalia del Castillo, relató que “a las 6.00 ingresó el ordenanza, me llamó por teléfono para avisarme” lo que había sucedido, dado que «se llevaron el manojo de llaves”, por lo que no podían acceder a otros espacios del establecimiento. Y debido a esto “hay que hacer cambio de todas las cerraduras”.

Nos llevaron cosas que son incomparables, además del daño que hicieron, porque desparramaron ropa que tenemos para los chicos, cosas de laboratorio. Lo que no pudieron robar lo tiraron y rompieron”, lamentó.

Acotó que entraron a la biblioteca que “es el sector que cuenta con alarma y tenemos las cosas guardadas ahí guardadas. Se llevaron una consola que en este momento es incomparable. Uno de los parlantes, al otro se ve que no lo pudieron sacar o no les dimos tiempo”. Por lo que “nos dice la Policía esto fue entre 4.30 y 5.30”, estimó.

Por su parte, el vicedirector, Mario Franchi, consternado y entre lágrimas, manifestó que esto “es maldad pura. Tengo una bronca que no puedo hablar. La ropa de las criaturas, a las impresoras que usan las docentes les tiraron con los matafuegos. Un desastre. Fue para hacer daño. Mucha bronca. Nos rompemos laburando, padres y docentes. En un ratito te rompieron todo, lo que trabajamos muchos años. Tiraron matafuego adentro de las impresoras, no tiene sentido. Maldad pura. No hay otra explicación”, expresó.

Añadió que “necesitamos ayuda, no tenemos plata para cambiar las cerraduras. El dinero que tenemos es para comprar lavandina, mantener un poco la escuela, porque contamos con cero aportes. Da ganas de tirar todo al carajo, pero vamos a salir delante de alguna manera, con los docentes y la comunidad educativa, como lo hicimos siempre. Pero hoy estamos solos”.

Del Castillo manifestó que el lugar “está con alarma, pero han hecho un cortocircuito, porque salta el disyuntor. Sabían cuál era la parte más vulnerable, que tenían que cortar la luz”.

Abrieron la impresora y le echaron el contenido del matafuegos. Es maldad pura”, insistió.

Señaló que la iluminación en la zona “es poca” y que hoy tuvieron que suspender las clases porque no tienen acceso a ninguna de las aulas”.

Franchi amplió que “se llevaron todas las pelotas de básquet, vóley, palos de hockey y tenemos que verificar qué más falta. También rompieron el microscopio, con lo que cuesta y sirve en una escuela. No hay palabras para esto”, cerró. (Fuente: Elonce)

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar